Gobierno se querella por destrozos en tumba del ex senador Jaime Guzmán: No se puede justificar el vandalismo
“Lamentamos el silencio y la ausencia de voces que condenen este tipo de actos en otros actores de la oposición”, expresó la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.
Un día después del ataque de desconocidos a la tumba del ex senador Jaime Guzmán, en el Cementerio General, La Moneda anunció este lunes una querella contra quienes resulten responsables.
Así lo confirmó la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, quien catalogó lo ocurrido como “un acto condenable, de violencia que no tiene ningún tipo de justificación“.
“Podemos pensar distinto, podemos tener miradas políticas distintas, pero nada nos puede llevar a justificar nunca el uso de la violencia, el vandalismo, para manifestar estas discrepancias”, señaló.
?[AHORA] Ministra @ceciperez1 realiza vocería tras Comité Político Ampliado en La Moneda. #ChileLoHacemosTodos https://t.co/UA7BL5P6i4
— Segegob (@segegob) 10 de septiembre de 2018
A juicio de la Vocera Cecilia Pérez, “lo que se vio en la tumba del ex senador de la UDI Jaime Guzmán, asesinado en democracia, fue vandalismo”.
“Por eso, el Gobierno ha determinado, a través del Ministerio del Interior, que se presente una querella por el delito de daño para que las instancias judiciales puedan determinar las responsabilidades de este hecho que condenamos con mucha fuerza y por el cual pedimos a todos los actores políticos que se sumaran a esta condena”, detalló.
En ese sentido, la Ministra Cecilia Pérez agradeció “la mirada y la voz de algunos dirigentes de la Democracia Cristiana, y lamentamos el silencio y la ausencia de voces que condenen este tipo de actos en otros actores de la oposición“.