Menú Principal
7 de Septiembre de 2018

Seremi de Gobierno de Los Ríos y dirigentes vecinales impulsan talleres y escuelas de formación ciudadana

La Seremi Ann Hunter encabezó un encuentro de trabajo donde participaron representantes de la sociedad civil de zonas urbanas y rurales de la comuna, y profesionales de la División de Organizaciones Sociales (DOS).

Con el objetivo de establecer instancias de trabajo en conjunto, así como la realización de escuelas de formación ciudadana y talleres de capacitación para dirigentes, la Seremi de Gobierno, Ann Hunter, se reunió con la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de La Unión.

El encuentro, desarrollado en dependencias de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la capital de la Provincia del Ranco, contó con la participación de seis representantes de la sociedad civil, provenientes de zonas urbanas y rurales de la comuna. Junto a ellos, estuvo presente el profesional de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Pablo Elgueta.

Según detalló la Seremi, la reunión se enmarca dentro de una serie de encuentros que la autoridad está sosteniendo con las agrupaciones territoriales y funcionales de la región.

“Estamos contentos con el resultado de esta reunión. Fue muy provechosa. Sostuvimos un diálogo ameno y directo con los dirigentes. Ellos nos traspasaron propuestas y también algunos requerimientos, los cuales responderemos. Justamente este es el espíritu del trabajo que nos mandató nuestro Presidente Sebastián Piñera y el intendente César Asenjo: estar en terreno y ser resolutivos para ayudar a nuestros compatriotas”, explicó la Seremi Ann Hunter.

La autoridad regional agregó que “abordamos la futura realización de talleres y escuelas de formación ciudadana, las cuales tendrán temáticas orientadas a capacitar y a mejorar las competencias de nuestros dirigentes sociales, porque como Gobierno nos interesa empoderarlos en sus puestos. Sabemos que un dirigente informado puede cambiar y ayudar mucho a su comunidad. Pero estas capacitaciones no serán impuestas y serán los mismos dirigentes los que nos propondrán que temáticas abordar”.