Menú Principal
5 de Septiembre de 2018

Habitantes de la Región de O’Higgins conocieron beneficios del Proyecto de Sala Cuna Universal

La reforma busca integrar por primera vez a trabajadoras de casa particular, mujeres independientes con hijos menores de dos años y mujeres que sean parte de empresas de menos de 20 trabajadoras.

En el marco del reciente Proyecto de Sala Cuna Universal, firmado por el Presidente Sebastián Piñera, la Seremi de Gobierno de O’Higgins, Milena Acevedo, acompañada de la Seremi de Mujer y Equidad de Género, Marcia Palma, y de la Seremi del Trabajo, Magna Vidal, asistieron al Jardín y Sala Cuna “El Molino de Colores” en la ciudad de Rancagua.

Las autoridades recorrieron las instalaciones del recinto, ubicado en el sector Santa Julia, donde detallaron los alcances de la iniciativa que busca integrar por primera vez a trabajadoras de casa particular, mujeres independientes con hijos menores de dos años y mujeres que trabajen en empresas de menos de 20 trabajadoras, y ampliar este derecho a todos aquellos padres que tengan el cuidado personal de sus hijos.

“Hemos comprobado que los niños tienen la calidad en educación que ha propiciado el Presidente Sebastián Piñera; tienen acceso a educación gratuita y de calidad, con sala cuna universal, para que los padres tengan la tranquilidad que sus hijos están educándose al cuidado de profesionales”, señaló la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marcia Palma, sostuvo en esa línea que con el proyecto “se va a terminar con la discriminación que sufrían las mujeres respecto de la sala cuna, que tenía que estar en una empresa con más de 20 mujeres para optar con el beneficio de sala cuna”.

En tanto, la Seremi del Trabajo, Magna Vidal, aseguró que la iniciativa “significa que las 56 familias, que actualmente están en lista de espera en este jardín, podrán acceder a este establecimiento u otro de la misma categoría”.

“Estamos tremendamente contentos como Gobierno, de que junto al Presidente Sebastián Piñera estemos impulsando este tipo de iniciativas, que logran echar por tierra la tremenda barrera histórica que han sufrido las mujeres en cuanto al cuidado de sus hijos y el trabajo”, concluyó.