Gobierno anuncia querella contra encapuchados que rociaron bencina a profesores del Instituto Nacional
“Ése no es el camino para poder manifestar discrepancias, no se hace a través de la delincuencia, no se hace a través del miedo, no se hace a través del amedrentamiento”, advirtió la Vocera Cecilia Pérez.
“Rechazamos categóricamente los hechos de un actuar delincuencial que llevaron encapuchados a ingresar al Instituto Nacional y rociar con bencina a algunos profesores“.
Así reaccionó la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, ante la violencia de un grupo de antisociales que el sábado intentó tomar las dependencias del Instituto Nacional y lanzó combustible a docentes y funcionarios.
“Creemos que ése no es el camino para poder manifestar discrepancias, no se hace a través de la delincuencia, no se hace a través del miedo, no se hace a través del amedrentamiento”, advirtió la Vocera.
Por lo tanto, agregó, “valoramos como padres, apoderados y profesores defendieron esta casa de estudio, porque al igual que nosotros compartimos que los jóvenes no sólo puedan tener clases, sino acceder a una educación de calidad, que es la propuesta de nuestro Gobierno en materia de educación en cada una de las etapas”.
La Ministra Cecilia Pérez, en esa línea, adelantó que la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, tomó contacto el mismo sábado tanto con el rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, como con el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
“En el día de hoy (lunes) va a interponer una querella criminal contra quien resulte responsable para que el Ministerio Público pueda investigar quiénes estuvieron vinculados con este acto delincuencial y pueda determinar las responsabilidades y con esto ojalá una condena”, concluyó.