Menú Principal
31 de Agosto de 2018

Organizaciones Sociales comienzan evaluación de 87 proyectos de Fondos Concursables 2018 en Tarapacá

La Seremi de Gobierno, Ana María, Tiemann destacó que el concurso busca fortalecer y promover la participación ciudadana.

Con la constitución del Consejo Regional del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2018 (Ffoip), la Seremi de Gobierno de Tarapacá, Ana María Tiemann, dio inicio al proceso de análisis y evaluación de los 87 proyectos postulados al Fondo Concursable, cuyo objetivo es fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales.

Así lo dio a conocer la autoridad, quien explicó que las postulaciones serán evaluadas por la instancia, integrada por representantes de juntas de vecinos, fundaciones e instituciones públicas.

“Hemos visto el interés de las organizaciones sociales de las distintas comunas de la región para postular sus proyectos. Este Fondo Concursable es, sin duda, una alternativa concreta para que las organizaciones puedan fortalecer su trabajo con proyectos que van desde cursos y talleres para sus asociados, seminarios y encuentros para la comunidad en su conjunto”, dijo la Seremi Ana María Tiemann.

De igual manera, agregó que lo medular de esta iniciativa es fortalecer y promover la participación ciudadana. “Tal como lo ha señalado el Presidente Sebastián Piñera, es fundamental para que la comunidad se organice, se generen espacios de aprendizaje, conocimiento, diálogo e impulsar el tejido social y nuestra democracia, porque Chile lo hacemos todos”, apuntó.

En ese sentido, la Seremi Ana María Tiemann indicó que el Consejo del Ffoip revisará la pertinencia y calidad tanto para iniciativas locales como regionales, y los resultados se darán a conocer dentro de las próximas semanas.

Los proyectos ganadores tendrán un periodo de seis meses para su ejecución, concluyendo en el primer semestre de 2019.