Menú Principal
31 de Agosto de 2018

Niños de 1° y 2° básico aprendieron educación cívica en el Edificio Regional de La Araucanía

La Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, sostuvo que este tipo de iniciativas demuestran que “los niños son una prioridad para el Presidente Sebastián Piñera”.

Acompañados de la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, cerca de 100 niños, de entre seis y ocho años, pertenecientes a primero y segundo básico de la Escuela Arturo Prat de Temuco, recorrieron los pasillos del Edificio Regional de La Araucanía.

“Gracias a la coordinación con Fundación Integra y Junaeb, los niños estuvieron con el Intendente (Luis) Mayol y en nuestra oficina con varias actividades, donde aprovechamos de hacer un poco de educación cívica in situ“, comentó la autoridad.

Según la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, cuando los servicios se unen por un fin común, “en este caso los niños, que son una prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, las actividades funcionan y qué mejor que nuestros estudiantes tengan la posibilidad de entender y vivir la educación cívica en terreno“, agregó.

Por su parte, el Director Regional de Junaeb, Alejandro Arias, valoró la iniciativa destacando “el énfasis que pone el Presidente Piñera a la primera infancia“.

“Me parece excelente esta iniciativa, porque los alumnos pudieron entrevistar al Intendente y al Alcalde (Miguel Becker), que también estaba en el edificio. Para los estudiantes es muy importante, ya que nunca se había dado esta instancia, por lo que felicité a los organizadores”, acotó la profesora de segundo básico, Carola Verdejo.