Ministra Cecilia Pérez y salario mínimo: “Seguiremos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que el Proyecto salga aprobado”
La Vocera de Gobierno advirtió que en caso de que se rechace la propuesta de $300.000 a partir de marzo de 2019, serán “los trabajadores que más lo necesitan los que sufrirán”.
La Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró este lunes que “seguiremos haciendo todos los esfuerzos necesarios en las conversaciones pertinentes con los parlamentarios de la oposición para que el Proyecto de Salario Mínimo salga aprobado desde Comisión Mixta”.
El Ejecutivo propone aumentar de $276 mil a $286 mil desde el 1 de agosto, y subir a $300.000 al inicio del mes de marzo de 2019.
“No entendería que los trabajadores de nuestro país, los que más lo necesitan, a quienes se les está aumentando el salario a partir de marzo a 300 mil pesos, vean rechazado este aumento de remuneración producto de una pequeñez política por parte de parlamentarios de la oposición“, dijo tras el Comité Político Ampliado en La Moneda.
La Ministra Cecilia Pérez sostuvo que “acá hay una inconsecuencia que solamente la van a sufrir los trabajadores que más lo necesitan si este salario mínimo se ve rechazado en el Parlamento”.
“Escuché a un parlamentario decir que era casi miserable un aumento de 10 mil pesos, que es el Proyecto que estamos impulsando como Gobierno. A ese parlamentario y a otros no los escuché calificar de esa forma cuando en el Gobierno pasado elevó el sueldo mínimo en $6 mil. Al contrario, aplaudieron ese aumento”, recordó.
Por ello, agregó la Vocera de Gobierno, “esperamos que eso no suceda, porque si llega a ocurrir, aquellos parlamentarios que rechazan tendrán que dar muchas explicaciones a los trabajadores de Chile, producto de eventualmente privilegiar la pequeñez y mezquindad política por sobre el bien de los trabajadores”.