Menú Principal
22 de Agosto de 2018

Escuela Pukará, el único Centro Educativo Municipal para niños con autismo en el país

La Seremi de Gobierno de Atacama, Sofía Ávalos, compartió con las más de 80 pequeñas y pequeños que dan vida a este recinto.

Ubicada en la región de Atacama, la Escuela Pukará es el único Centro Educativo Municipal para niños con autismo en el país. Y hasta allá llegó la Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos.

“Estamos muy contentos de haber podido visitar día la Escuela Pukará que acoge a niños y niñas con capacidades diferentes. Hemos dejado en manifiesto el compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con ellos y nos llevamos muchas tareas que se deben concretar en el corto plazo: hay espacios que arreglar, hay obras que apurar, y nosotros queremos que nuestro legado sea con un sello social y eso es justamente lo que haremos aquí”, afirmó.

La directora del recinto, Verónica Contreras, aseguró que para la comunidad “fue un honor contar con la presencia de la Seremi y agradecemos el cariño y la dedicación que le otorgaron a esta actividad”.

“Es muy relevante para nosotros que podamos ser reconocidos como una escuela y que podamos celebrar al niño sin distinción, sin carátula y sin diagnóstico alguno. Estamos felices, los niños lo pasaron muy bien, recibieron regalitos de parte de ustedes y de verdad que esta es una actividad muy importante para nuestra escuela“, señaló.

La Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, agregó que “esta escuela hoy acoge a más de 80 niños y queremos que en un futuro tenga una demanda de 150 estudiantes que tengan acceso a una educación de calidad, cuidados especiales y donde sigan existiendo este tipo de docentes que tienen una tremenda vocación de servicio y un amor infinito por sacar adelante a estos niños y niñas para que sean insertados en una sociedad más igual y justa”.