Subsidio Empleo Joven: ¿Qué es, quiénes pueden postular y cuándo se paga?
El beneficio favorece a quienes pertenecen al 40% más vulnerable de la población.
A partir del próximo 28 de agosto, quienes hayan postulado al Subsidio al Empleo Joven podrán acceder al pago en efectivo o transferencia, correspondiente al año 2017.
Así lo informa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), detallando que el beneficio está destinado a personas, entre 18 y 24 años con 11 meses, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
Las postulaciones están abiertas todo el año. El primer pago se efectúa cuatro meses después de inscribirse. Ejemplo: Si se realizó en el mes de enero, el dinero lo recibirás en mayo.
¿Cómo me inscribo?
Ingresa a la página subsidioempleojoven.cl y pincha en “Postula aquí”. Luego, “Regístrate aquí” y selecciona la opción trabajador/a. Automáticamente se desplegará un formulario en el cual se deberán llenar los datos solicitados.
Terminado lo anterior, accede a “Postula aquí”; escribe tu Rut y clave (creada en el paso anterior); marca la opción “Solicitar subsidio”, y para completa los antecedentes. Escoge depósito bancario o pago en efectivo (BancoEstado o ServiEstado).
PINCHA LA IMAGEN PARA POSTULAR
Si mi postulación fue aceptada, ¿qué requisitos debo cumplir para recibir el pago?
– Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
– Tener al día los pagos de cotizaciones previsionales y de salud.
– Acreditar una renta bruta anual inferior a $5.543.260 o Renta Bruta Mensual inferior a $461.938 (este valor corresponde al año 2018 y se reajusta anualmente).
– No trabajar en una empresa o institución del Estado (se incluyen municipios) o en una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
– Si tienes 21 años o más, tener Licencia de Educación Media.