Menú Principal
8 de Agosto de 2018

Niños con enfermedades crónicas cumplen su sueño en el Palacio de La Moneda

“Son héroes, modelos, ejemplos de coraje y de valentía, que nosotros admiramos, valoramos y respetamos”, expresó la Ministra Cecilia Pérez en el Salón Montt Varas, hasta donde llegó de sorpresa el Presidente Sebastián Piñera.

Un día distinto en sus vidas y lleno de sorpresas tuvieron niñas y niños apadrinados por la Fundación “Deportistas por un sueño” y que este miércoles cumplieron sus sueños en el Palacio de La Moneda.

Acompañados de sus familias, pequeñas y pequeños vulnerables con enfermedades crónicas y terminales en Santiago y Regiones, ingresaron al Salón Montt Varas, donde se dio vida a la Premiación Sonrisas de Héroes, encabezada por la Primera Dama, Cecilia Morel; la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, y la Presidenta de la agrupación, Sandra Corrales.

Trucos de magia, regalos, medallas y música adornaron la jornada en la que también participaron los Ministros Pauline Kantor (Deportes), Gerardo Varela (Educación) y Emilio Santelices (Salud); los Subsecretarios Emardo Hantelmann (Gobierno) y Kael Becerra (Deportes); la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, y el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

“Ustedes queridos niños; sus familias y todos los miembros, voluntarios y embajadores de la Fundación Deportistas por un Sueño, son héroes, son modelos, son ejemplos de coraje y de valentía, que nosotros admiramos, valoramos y respetamos desde lo más profundo de nuestras almas”, expresó la Ministra Cecilia Pérez.

“Ustedes, maravillosos niños, que sueñan, por ejemplo, con ser ministros por un día, como lo hizo el lunes pasado Luquitas… y Luquitas lo logró, porque se transformó en Ministro de Desarrollo Social y quería ayudar a sus compañeros. O el gran Jordan, que sueña con ser Presidente de la República y hoy está acá en el Palacio de La Moneda”, agregó la Vocera de Gobierno.

La mayor sorpresa para los presentes ocurrió cuando el propio Mandatario Sebastián Piñera apareció en el Salón Montt Varas para saludar a las niñas y niños, y entregarle su propia piocha al pequeño Jordan y cumplirle su sueño.

Una de las madres presentes agradeció el compromiso del Gobierno y de la Fundación “Deportistas por un sueño”, sobre todo, porque “siempre han estado con todos nuestros hijos y luchado por nosotros”.

Al respecto y tras recibir una carta de una de las pequeñas, el Presidente Piñera se declaró “muy emocionado y agradecido, porque la lección que nos dan es grande“, ya que “los niños son como las estrellas: siempre iluminan nuestras vidas y nunca están de más (…) Se merecen la ayuda de toda la sociedad y prometo que estaremos muy cerca colaborando con ustedes“.

En la misma línea, la Primera Dama, Cecilia Morel, manifestó que cada niña y niño “tiene una misión más importante que un Presidente, un Ministro, porque ellos enseñan el valor de la vida, de la dignidad, del amor y de todos los valores más importantes que un ser humano puede tener”.

La Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, asimismo, reconoció la fuerza de los niños y familias, admitiendo que “muchos de nosotros, de los Ministros, queremos -aunque sea por unos minutos- ser tan fuertes como ustedes”.

Ustedes no sólo son las personas más fuertes que hoy están aquí en La Moneda, si no que también merecen recibir el amor de toda estas personas generosas que hoy los acompañan y que son capaces de hacer realidad sus sueños”, complementó.

Entre los embajadores y voluntarios de la Fundación “Deportistas por un sueño” estuvieron presentes Simoney Romero, José Miguel Viñuela, Matías Vega, Miguelito, Luis Pedraza, Diego Buonanotte, Diego Rosende, José Luis “Ribery” Muñoz, Sebastián “Chamagol” González, Guillermo “Grillo” Aránguiz, Julio Palacios y Sergio “Hueso” Carrizo, entre otros.