Vocera de Gobierno tras dichos de Nicolás Maduro: “No ayudan declaraciones destempladas sin una investigación profunda”
La Ministra Cecilia Pérez rechazó las acusaciones del presidente venezolano en contra del saliente mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos. “Condenamos la violencia pero pedimos investigación”, dijo la Vocera.
La Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la denuncia que realizó el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra su par Colombiano, Juan Manuel Santos, por su supuesta participación en el presunto atentado ocurrido el sábado contra el mandatario venezolano.
Desde el Palacio de La Moneda, la Vocera de Gobierno aseguró que “el Presidente Sebastián Piñera siempre va a condenar todo tipo de violencia en contra de cualquier persona de nuestro país y en cualquier parte del mundo, eso es lo que hace un demócrata. Pero con la misma fuerza nuestro país pide que se investigue lo que sucedió en Venezuela”.
“Acá no ayuda, no colaboran declaraciones destempladas, de culpabilidad sin una investigación profunda y responsable, sobre todo cuando estas declaraciones sin investigación proceden de una dictadura como es el caso de Venezuela”, agregó la Ministra.
En esta línea, la Secretaria de Estado enfatizó que “se necesitan certezas primero para los propios venezolanos, y también para la comunidad internacional que desde hace mucho tiempo mira con preocupación la crisis humanitaria que vive el pueblo venezolano, la violación permanente a los derechos humanos y sin duda, la restricción a las libertades de los propios venezolanos. Condenamos la violencia pero pedimos investigación”.
No ayudan las declaraciones irresponsables, sin una investigación profunda, sobre todo cuando vienen de una dictadura como lo es #Venezuela. El pueblo venezolano merece verdad, certezas y libertades para superar la crisis humanitaria y las violaciones a los DDHH q está sufriendo. pic.twitter.com/gg3fQbPfHG
— Cecilia Pérez Jara (@ceciperez1) 8 de agosto de 2018
Cabe destacar que durante esta jornada el Presidente Piñera participó del cambio de mando en Colombia, donde Iván Duque asumió el sillón presidencial.
Asimismo, el Mandatario sostuvo bilaterales con el presidente electo de Colombia, el presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado, el presidente argentino Mauricio Macri y el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno.