Menú Principal
1 de Agosto de 2018

Presidente Piñera firma suma urgencia al proyecto que modifica nombre de Isla de Pascua por “Rapa Nui–Isla de Pascua”

“Lo que estamos haciendo es reconocer el origen, la historia milenaria de la isla”, dijo el Mandatario, añadiendo que la ley que regula la estadía y visitas apunta a “lograr un justo equilibrio” entre atraer turistas y cuidar la belleza de la isla.

El Presidente Sebastián Piñera puso este martes suma urgencia al proyecto de ley que cambia el nombre de la Isla de Pascua por “Rapa Nui-Isla de Pascua”.

En una ceremonia, realizada en la gobernación, el Mandatario firmó la iniciativa que modifica el artículo 126 bis de la Constitución Política, ingresado en 2016.

Lo que estamos haciendo es reconocer el origen, la historia milenaria de la isla“, dijo el Presidente Piñera, añadiendo que “es un honor y una maravillosa oportunidad estar en esta isla mágica que la conocemos como Isla de Pascua, pero todos sabemos que en sus raíces, en su historia, en sus orígenes, se llama Rapa Nui”.

En su visita, el Mandatario también abordó la entrada en vigencia de la ley que regula la estadía y visitas a la isla.
En su visita a Rapa Nui, el Presidente Piñera también abordó la entrada en vigencia de la ley que regula la estadía y visitas a la isla. Tras recibir a los primeros turistas que ingresaron bajo la nueva normativa, el Jefe de Estado presentó a los miembros del Consejo de Plan de Carga Demográfica, que velará por su correcta implementación.
Queremos que la mayor cantidad de gente posible conozca esta isla maravillosa, porque además el turismo es un motor fundamental del desarrollo de la isla. Pero al mismo tiempo y con la misma fuerza, queremos cuidar la isla y sabemos muy bien que hay muchos lugares turísticos que, porque no fueron cuidados a tiempo, fueron destruidos y simplemente desaparecieron”, expresó el Mandatario.

 

En esa línea, el Presidente Piñera remarcó la necesidad de “lograr un justo equilibrio” entre atraer visitantes a Rapa Nui y cuidar “su belleza natural, su historia, sus leyendas y su lenguaje”.

“Por eso, decidimos regular el número de turistas que vienen y el de residentes que se quedan, para que sea consistente con lo que hemos denominado la Carga Demográfica que la isla es capaz de soportar y resistir“, agregó.