Menú Principal
31 de Julio de 2018

Presidente Piñera cierra gira por el Biobío con inauguración de escuela y anuncio de moderno proyecto de 600 viviendas en Lota

Además, el Mandatario inauguró dos centros de salud, y adelantó la edificación de un nuevo hospital y la renovación de otros tres en la región.

“Quisiera confirmar, ratificar, una vez más nuestro compromiso con poner a los niños primeros en la fila, con devolverles a los niños su derecho a una niñez alegre y feliz, a la inocencia, a poder aprender, crecer y desarrollarse”.

Con estas palabras, el Presidente Sebastián Piñera inauguró este martes la “Escuela Internado Callaqui”, en Alto Biobío, que había sido destruida por un incendio, el 2 de junio pasado, y a la que asisten alumnos de primero a sexto año de educación básica.

En la misma zona, el Presidente Piñera inauguró también un Centro de Salud Familiar (Cesfam) en Ralco. “Esto constituye un gran paso adelante”, afirmó.

A primera hora de este martes, el Jefe de Estado había anunciado también la construcción del proyecto Lota Green, que contempla 600 viviendas de alto estándar y representa la primera iniciativa habitacional social en 10 años en la comuna.

“Esa historia la vamos a cambiar”, señaló el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg; del Intendente del Biobío, Jorge Ulloa; del alcalde de la Municipalidad de Lota, Mauricio Velásquez, y autoridades.

Por último, el Presidente Piñera anunció la construcción de un nuevo hospital, adelantó los planes para renovar otros tres recintos hospitalarios de la región y compartió con los vecinos los resultados de los estudios técnicos para la expansión del Biotren de Coronel a Lota.

Para la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, la visita del Presidente Piñera a la región del Biobío “refleja el compromiso de su gestión, de un Gobierno en terreno, preocupado por los problemas de nuestra gente y que trabaja, desde el primer día, en resolver y entregar soluciones a los problemas que los aquejan de verdad”.