Menú Principal
30 de Julio de 2018

Presidente Piñera visita Santa Olga y refuerza plan de reconstrucción: “Está renaciendo con mucha fuerza”

El Mandatario recorrió las obras tras el devastador incendio forestal del año pasado e inspeccionó los avances del conjunto habitacional que recibirá a 270 familias que vivían en condición de allegados en esa localidad.

En el marco de su gira por la Región del Maule, el Presidente Sebastián Piñera recorrió este lunes la localidad de Santa Olga y Los Aromos, donde visitó las obras de reconstrucción de uno de los lugares más afectados por los incendios forestales de 2017.

En la ocasión, el Mandatario realizó un completo recorrido por la zona y entregó las llaves de su nueva vivienda a Óscar Valdenegro, presidente del Club del Adulto Mayor de Santa Olga, quien con su esposa lo perdieron todo en la catástrofe.

“Cada vez que los chilenos nos hemos unido detrás de causas grandes y nobles, siempre hemos conquistado nuestros más hermosos triunfos“, dijo el Presidente Piñera, acompañado del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

La visita del Mandatario a la zona contempló además una reunión con los vecinos de Santa Olga y la inspección de diversos trabajos, entre ellos, la pavimentación de calles y pasajes, la construcción de muros de contención, un sistema de agua potable rural, una terminal de ómnibus nueva, una cancha de fútbol, la reposición de los servicios y sedes sociales.

Asimismo, el Presidente Piñera revisó los avances de las obras de un conjunto habitacional que recibirá a 270 familias que vivían en condiciones de allegados y no tenían acceso a solución de vivienda.

Al respecto, la Ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó que “como Gobierno pondremos todo de nuestra parte para que el proceso de reconstrucción en Santa Olga tras el devastador incendio forestal siga su curso, y para que las familias afectadas puedan retomar su vida normal. La fuerza, el coraje y la capacidad de estas familias para salir adelante frente a la adversidad, es un ejemplo que inspira a todo el país”.

En el marco de su gira por la región, el Presidente Piñera sostuvo además un encuentro con autoridades locales para desplegar los planes de desarrollo para el Maule y una reunión con agricultores de Linares afectados por el cierre de la planta de Iansa. Por otro lado, inauguró la comisaría de San Clemente y recorrió las principales calles de Constitución.

Tenemos un programa muy ambicioso de desarrollo para la región del Maule y un programa de inversión pública muy fuerte que estamos impulsando”, dijo el Jefe de Estado, resaltando obras de acceso a agua potable, la construcción de cinco hospitales y trabajos para mejorar la conectividad vial y ferroviaria.