Menú Principal
27 de Julio de 2018

Presidente Piñera firma proyecto que crea el Ministerio de Familia y Desarrollo Social

La iniciativa tiene como objetivo apoyar y fortalecer la familia, y ponerlas como foco en la definición de las políticas de desarrollo social. “Hay muchos tipos de familia, todas son respetables, todas merecen dignidad y el Estado tiene que apoyar, acompañar, promover y facilitar su desarrollo”, afirmó el Mandatario.

Con el objetivo de reorientar las políticas sociales hacia la familia como eje central de apoyo de las personas, el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que crea el Ministerio de Familia y Desarrollo Social, acompañado del Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez; y el titular de la Segpres, Gonzalo Blumel.

“La familia es el núcleo esencial e insustituible de una sociedad sana y vigorosa. Por cierto, hay muchos tipos de familia, todas son respetables, todas merecen dignidad, y el Estado tiene que apoyar, acompañar, promover y facilitar el desarrollo de todas las familias”, afirmó el Mandatario.

El Ministerio de Familia y Desarrollo Social tendrá como uno de sus objetivos primordiales el apoyo y fortalecimiento de la familia, generando así las condiciones que les permitan alcanzar la mejor calidad de vida posible a lo largo de las distintas etapas del ciclo de vida de sus integrantes.

“La familia se puede definir de muchas maneras, pero hay algo que la caracteriza y que la hace única e insustituible: es el lugar donde nacen, se crían y se forman nuestros niños; es el lugar donde se inculcan los valores y los principios que nos van a acompañar, guiar y ayudar a desarrollar nuestras vidas; es el lugar donde recibimos las enseñanzas y los instrumentos básicos y esenciales para poder transitar a lo largo de las distintas etapas de nuestras vidas”, acotó el Jefe de Estado.

De esta manera, a partir de esta iniciativa las acciones de desarrollo social estarán pensadas ya no desde una lógica individual, sino con un enfoque familiar, entendiendo que el público del ministerio se desarrolla en un contexto: su familia.

“Una familia fuerte y sana es el mejor antídoto, la mejor herramienta que tenemos en nuestra sociedad para combatir muchos males, muchos flagelos que afectan a las sociedades modernas y que también afectan a la sociedad chilena, partiendo por la soledad, que la sufren muchos de nuestros compatriotas; la pérdida del sentido de la vida; la delincuencia, la drogadicción, la deserción escolar; el abandono de niños y de adultos mayores”, concluyó el Presidente.

Por su parte, la Vocera de Gobierno afirmó que “es una gran iniciativa el poder crear este Ministerio de Familia y Desarrollo Social para poder relevar el rol de todas las familias de nuestro país en el desarrollo y en el futuro de las familias chilenas. Ojalá que contemos con el apoyo necesario para que en poco tiempo sea una realidad este Ministerio tan anhelado y esperado”.