Menú Principal
27 de Julio de 2018

Gobierno se querelló por agresión a tres mujeres y un carabinero durante marcha

Mientras la Primera Dama, Cecilia Morel, expresó que “la democracia se sustenta en el valor de respetar nuestras diferencias sin el uso de la violencia”, la Ministra Vocera, Cecilia Pérez, sostuvo que “nada justifica la agresión contra personas que piensan distinto”.

Por mandato del Presidente Sebastián Piñera y advirtiendo que habrá “tolerancia cero contra toda acción de violencia”, el Gobierno presentó una querella contra quienes resulten responsables de las agresiones a tres mujeres y un carabinero durante la marcha a favor del aborto, realizada el miércoles último.

La acción judicial, según explicó el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, “es por lesiones graves y desórdenes públicos”.

En la misma línea, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, advirtió que habrá “tolerancia cero con estos actos de violencia, principalmente con aquellos que pudieran intentar acallar la voz de quienes piensan diferente“.

La Ministra Secretaria General de Gobierno (Segegob), Cecilia Pérez, condenó con dureza también el ataque en contra de las tres mujeres y el carabinero, señalando que “nada justifica la agresión contra personas que piensan distinto“.

A su turno, la Primera Dama, Cecilia Morel, se sumó a las palabras de la Ministra Cecilia Pérez, exprensando que “la democracia se sustenta en el valor de respetar nuestras diferencias sin el uso de la violencia”.

La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, asimismo, repudió el ataque, enfatizando que “no compartir una causa jamás puede justificar la violencia, esperamos que las víctimas se recuperen y que se haga justicia“.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, también se sumó a la condena a las violentas agresiones durante la marcha del aborto, asegurando que que “la intolerancia no puede impedir las movilizaciones ni coartar la libertad de expresión“.