Menú Principal
27 de Julio de 2018

Conoce los requisitos para postular a la Beca PSU y rendir la prueba de manera gratuita

La beca financia el costo total de rendición de la PSU y beneficia a estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados que estén cursando cuarto año de educación media.

¡Quedan pocos días! Hasta el 3 de agosto los estudiantes de cuarto medio de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados podrán postular a la Beca JUNAEB, para rendir sin costo la Prueba Selección Universitaria (PSU).

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

• Pertenecer a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado (Establecimientos educacionales regidos por el DFL (Ed.) N°02 de 1998 y Decreto Ley N° 3.166 de 1980).
• Cursar Cuarto Año de Educación Medio durante el año 2018.
• Ingresar al Portal de Inscripción DEMRE y completar el formulario que se desplegará para optar a la Beca JUNAEB para la PSU.

Es de suma importancia que el proceso de inscripción a la PSU sea realizado por el propio estudiante, quien en caso de ser necesario puede solicitar la colaboración del establecimiento educacional para completar el formulario.

¡Atención!

De manera excepcional, este año también podrán acceder al beneficio estudiantes de establecimientos educacionales particulares pagados que acrediten una condición de vulnerabilidad. La postulación de dichos estudiantes deberá ser presentada por el profesor acreditado del establecimiento particular pagado ante la Dirección Regional de Junaeb.

La Ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que “el acceso de los jóvenes a la educación superior representa una de las aspiraciones más sentidas de nuestras familias y es una herramienta clave para que nuestros estudiantes accedan a una vida profesional exitosa y se desarrollen integralmente. Por ello, como Gobierno queremos ayudarlos a que puedan seguir sus sueños partiendo por la Beca PSU, y luego incorporando un programa que complemente la gratuidad con becas y un nuevo sistema de créditos estatales. De esta manera lograremos que a ningún joven chileno le falten los apoyos necesarios para acceder a la educación superior”.