Menú Principal
19 de Julio de 2018

Vocera de Gobierno de Atacama compartió con niños de la Escuela del Hospital Regional de Copiapó

“Queremos que nuestros niños crezcan en ambientes sanos”, señaló Sofía Ávalos.

Son 12 los niños, niñas y jóvenes que asisten a diario a la Escuelita Hospitalaria San José del Carmen, que fue fundada hace ya 13 años. Ellos se encuentran hospitalizados o en tratamiento ambulatorio. Acuden a clases evitando así su marginación del sistema de educación formal.

En este contexto, la seremi de Gobierno de Atacama, Sofía Ávalos, visitó a los pequeños para compartir y conocer de cerca su realidad.

Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, una de nuestras prioridades son los niños. Hemos generado este espacio para conocer la situación de quienes asisten a esta Escuelita, pues muchas veces quedan olvidados. Nuestro compromiso con ellos es total porque se trata de los más vulnerables: a ellos queremos protegerlos y apoyarlos para su desarrollo y progreso. Como Seremía de Gobierno hemos estado en terreno conociendo las inquietudes y necesidades de estos niños para saldar la deuda que el Estado tiene con ellos, con sus derechos y los de sus padres por eso hemos decidido hacernos presentes”, señaló.

Sebastián Rojas es uno de los niños que asiste a la Escuelita del Hospital. Era atendido en el Hospital Roberto del Río en Santiago, desde donde fue trasladado al Hospital Regional de Copiapó: “Me gustó mucho que haya venido la Seremi a visitarnos. Las visitas siempre me gustan pero la de hoy en especial me dejó feliz. Le di un regalo a la Seremi, una carta donde le agradecí por venir, me encantó todo. Me siento feliz, emocionado, todas las palabras buenas para ella”.

De igual forma, en la visita estuvo Madriana Muñoz, mamá de Emilia Guzmán, quien “tiene una enfermedad crónica que es complicada entonces ella asiste todos los días a la Escuelita Hospitalaria porque no puede asistir a una escuela regular, por su tratamiento y por sus cuidados. Hace dos años que viene y de hecho ella es la alumna más pequeña que viene, desde los inicios de la Escuelita ella está aquí. La visita de la Seremi de Gobierno a la Escuelita, es una buena instancia para darla a conocer ya que hay muchas personas que no saben que existe, y también para que otras organizaciones también vengan a conocer y se interesen en los niños que se escolarizan acá, porque es una gran oportunidad para que ellos puedan tener educación”.

Queremos que nuestros niños crezcan en ambientes sanos, queremos que tengan las herramientas para salir adelante y, por eso, una de las políticas del gobierno es justamente fortaleces aquellos espacios donde los niños se desarrollan. Hoy nos vamos con compromisos y con desafíos; la invitación también es a colaborar, cooperar y a abrir las puertas a estar realidad que muchas veces desconocemos y nuestro deber como sociedad es hacernos cargo”, expresó la seremi Ávalos.