Menú Principal
17 de Julio de 2018

Primera Dama anuncia entrada gratuita para adultos mayores en el MIM

La medida está dirigida a todas las personas desde los 60 años y se extenderá de manera indefinida. “La idea es fomentar un envejecimiento positivo y de volver a integrar a nuestros adultos mayores a la sociedad”, señaló la Primera Dama, Cecilia Morel.

Con el objetivo de fomentar el envejecimiento positivo, la Primera Dama, Cecilia Morel, anunció la entrada gratuita para los adultos mayores al Museo Interactivo Mirador (MIM), institución perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia. La medida comenzó a regir desde este fin de semana en el inicio de las vacaciones de invierno 2018 y se extenderá en forma permanente.
Según detalló la Primera Dama, pueden acceder a este nuevo beneficio todas las personas desde los 60 años, quienes podrán disfrutar de todas las instalaciones del museo y sus actividades complementarias.

Cabe destacar que la entrada liberada se validará presentando en la boletería su cédula de identidad u otro documento que acredite su condición de adulto mayor, por ejemplo, la tarjeta del Club de Tercera Edad de alguna caja de compensación, tarjeta de Metro Adulto Mayor, entre otros.

“Este beneficio se alinea con la política del Gobierno de fomentar un envejecimiento positivo, mejor, feliz y de volver a integrar a nuestros adultos mayores a la sociedad. En ese sentido el MIM es un espacio que promueve el entretenimiento y las experiencias memorables para este grupo etario y sus familias”, puntualizó la Primera Dama.

Por su parte, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, valoró la iniciativa y aseguró que “mejorar la calidad de vida de la tercera edad es un pilar fundamental en nuestro desarrollo y en nuestro programa de Gobierno, que busca cambiar el concepto de vejez y fomentar un envejecimiento positivo y un nuevo trato con nuestros adultos mayores. Por eso hago un llamado a participar y venir a este museo, donde podrán divertirse y generar una experiencia enriquecedora entre generaciones”.

En tanto, la directora ejecutiva del MIM, Consuelo Valdés, acotó que “en el MIM siempre decimos que somos un espacio para niños entre 0 y 120 años, es decir, todas las personas pueden disfrutar, a su manera, con la experiencia de visitar nuestro museo. Nunca se termina de aprender y nuestra labor educativa es acercar la ciencia a múltiples audiencias. Sucede algo muy especial aquí: los grandes se vuelven niños y los niños comienzan a pensar en grande”.

En 2017 el MIM recibió a 7.646 visitantes de la tercera edad y a 4.112 en lo que va de 2018.