Vocera de Gobierno realiza charla con estudiantes sobre el Chile actual
En una actividad con alumnos de I a IV Medio del Colegio Verbo Divino, la Ministra Cecilia Pérez abordó los alcances de la vocación de servicio público y los principales lineamientos de la Agenda Mujer impulsada por el Presidente Piñera, entre otros temas.
En el marco del “Día de la Política”, impulsado por el Colegio Verbo Divino, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, llegó hasta el auditorio del establecimiento para participar de una charla con alumnos de I a IV Medio.
En la actividad, a la que asistieron más de 100 estudiantes de la institución, la Vocera de Gobierno abordó los principales desafíos del Gobierno en el Chile actual y conversó con los alumnos sobre los alcances de la Agenda Mujer impulsada por el Presidente Sebastián Piñera.
Ministra @ceciperez1 participa en charla denominada: “Desafíos del Gobierno de Chile” organizado por el Centro de Alumnos del colegio @C_VerboDivino. La actividad se enmarca en un ciclo de charlas llamadas “Día de la Política”. #ChileLoHacemosTodos pic.twitter.com/2Jciab9eDv
— Segegob (@segegob) 4 de julio de 2018
“La misión que tenemos como país no es solamente un desarrollo integral entendido como calidad de vida. La misión que tenemos es el sentido ético de que no exista ningún chileno en la pobreza y que por primera vez a nuestra clase media, que es el gran motor que mueve a Chile, se le reconozca su mérito y su esfuerzo”, aseguró la Ministra.
Además, la Secretaria de Estado se refirió a la vocación de servicio público e invitó a los estudiantes a buscar los métodos a través de los cuales puedan aportar al desarrollo del país.
“No existe honor más grande que servir a Chile. No existe vocación de servicio público si no has conocido el Chile real y si no te conmueven las frustraciones, los problemas pero también las esperanzas y las alegrías de las familias chilenas”, dijo la Ministra Cecilia Pérez.
En esta línea, acotó que “no puedes conocer el Chile real si no existe una provocación del chileno a preguntarte todos los días qué puedes hacer mejor. Esa es la vocación de servicio público, independiente de la ideología que uno profese”.