Menú Principal
27 de Junio de 2018

Presidente Piñera entrega primeras visas para migrantes: “Brazos abiertos para ustedes, que vienen a integrarse a nuestro país, y puertas cerradas para los delincuentes”

El Mandatario dio inicio a un período especial de entrega de visas a 3.500 extranjeros en el marco del Proceso de Regularización Migratoria, que ya alcanzó 140 mil inscritos. La entrega de documentos se extenderá hasta el 30 de junio.

Acompañado del Ministro del Interior, Andrés Chadwick y el Subsecretario Rodrigo Ubilla, el Presidente Sebastián Piñera dio inicio a un proceso especial de entrega de visas y cédulas de identidad a los primeros 3.500 migrantes que se hicieron parte del Proceso de Regularización Migratoria.

En lo que va del proceso se han inscrito 140 mil extranjeros para regularizar su situación en Chile, liderados por ciudadanos de Haití, Venezuela y Perú. De ellos, 79 mil se encuentran en la Región Metropolitana y el resto en distintas regiones del país.

“Esta nueva Política Migratoria es fuerte y clara: brazos abiertos para ustedes, que vienen a integrarse a nuestro país; y puertas cerradas para los delincuentes, que no los queremos en Chile”, aseguró el Presidente Piñera en un acto en el Polideportivo del Estadio Nacional.

La medida impulsada por el Mandatario tiene como propósito incentivar la inscripción de migrantes en el proceso regulatorio en el último mes de plazo para legalizar su situación.

“Chile ha sido, es y va a seguir siendo un país abierto, acogedor con aquellos que vienen a buscar una nueva vida en nuestro país, pero que lo quieren hacer en forma honesta, quieren trabajar para poder alcanzar una mejor vida”, aseguró el Jefe de Estado.


Por su parte, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que “hemos puesto toda la voluntad del Gobierno para facilitar el proceso a los extranjeros que realmente quieran aportar al desarrollo del país, y que busquen una segunda oportunidad junto a sus familias. Estamos contentos que eso hoy esté dando frutos reales y 3.500 migrantes ya puedan obtener los documentos que les permitan vivir de una manera regular en nuestro país”, expresó la Ministra.