Menú Principal
22 de Junio de 2018

Presidente Piñera da el vamos a nuevo conjunto habitacional en Bajos de Mena

Acompañado del Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, el Mandatario inició el proceso de demolición de los últimos edificios de la población Francisco Coloane y Villa Cerro Morado, para dar vida al nuevo conjunto habitacional que beneficiará a más de 500 familias.

Hasta el sector de Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto llegó esta mañana el Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera) para iniciar la demolición de dos torres de departamentos con el objetivo de construir un conjunto habitacional que reinsertará a las familias en nuevos barrios con mejores accesos y servicios.

La iniciativa forma parte del programa de regeneración de barrios impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y consiste en la construcción de nuevas viviendas para más de 500 familias del sector, que favorecerán la atención del déficit cuantitativo de viviendas, reducirá la desigualdad, el hacinamiento, y viabilizará el acceso a una vivienda de mejor estándar.

“Van a poder iniciar una nueva vida aquí en este nuevo conjunto habitacional, que va a ser de mucho mejor calidad, porque nos vamos a preocupar no solamente de construir viviendas, sino de construir nuevas oportunidades de una vida mejor, con mejores viviendas, mejor infraestructura, mejores oportunidades para recreación, deportes, áreas verdes, mejor seguridad y también un mejor barrio”, señaló el Mandatario, quien llegó a la actividad acompañado del Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg (@cmonckeberg), el alcalde de Puente Alto, Germán Codina (@germancodina), y el senador Manuel José Ossandón (@mjossandon).

Según destacó el Presidente Piñera, este avance es una demostración de los objetivos que busca el Gobierno. “Nuestra misión, nuestra meta, es grande, es exigente, es difícil, pero es posible: que es transformar a Chile en un país desarrollado, sin pobreza, en que todos tengamos oportunidad de desarrollar los talentos que Dios nos dio y todos tengamos la seguridad de que vamos a vivir la vida con dignidad. Esa es nuestra misión, ese es nuestro compromiso con los chilenos”, agregó.

“Lo que estamos haciendo es corregir una política pública de los años ochenta y noventa, mal concebida, donde se construyeron viviendas de forma masiva sin pensar en las personas”, acotó el Ministro Monckeberg.

En tanto, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), destacó la iniciativa y aseguró que “queremos que el déficit habitacional empiece a disminuir y que todas las familias chilenas puedan contar con una vivienda digna, que les permita vivir con más felicidad, con más plenitud y con más seguridad”.