Menú Principal
20 de Junio de 2018

Gobierno enfatiza que “ninguna política migratoria puede separar a las familias”

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación de los niños afectados por la ley migratoria en Estados Unidos. La Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se sumó a las palabras del Mandatario calificando de “desgarrador los testimonios de sufrimiento de los niños separados de sus familias en la frontera de EEUU y México”. Asimismo, enfatizó que para el Gobierno de Chile “los derechos de los niños están primero siempre en cualquier lugar del mundo”.

El Presidente, Sebastián Piñera (@sebastianpinera), y la Ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), expresaron su preocupación por los niños separados de sus padres por infringir las leyes migratorias en Estados Unidos, medida que está siendo revisada por el gobierno estadounidense.

“Ninguna política migratoria puede separar a las familias. Ninguna política migratoria puede dejar de cuidar, acoger y proteger a los niños. Ninguna política migratoria debe dividir o separar a las familias. Ése es un principio universal, es un principio que más que nada refleja un valor, refleja una consideración y aprecio por los niños”, afirmó el Presidente Piñera tras inaugurar una sala cuna y jardín infantil en Santiago que cuenta con un importante número de niños de familias migrantes.

En esta línea, el Jefe de Estado destacó la reforma migratoria impulsada por su administración, que busca promover una migración regulada, ordenada y segura, “siempre respetando, cuidando y protegiendo a todos los niños y nunca separando a la familia”.

En tanto, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, calificó de “desgarrador los testimonios de sufrimiento de los niños separados de sus familias en la frontera de EEUU y México”.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ninguna política migratoria está sobre los derechos de los niños. Los niños primero siempre con amor, dignidad y cuidado”, agregó la Ministra Secretaria General de Gobierno.