Menú Principal
4 de Junio de 2018

Vocera de Gobierno sobre llamado del Presidente Piñera a la OEA: “Esperamos que se sigan sumando otros países para que Venezuela vuelva a vivir en democracia”

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió hoy a la carta que envió el Mandatario chileno pidiendo que haya una “acción internacional para reclamar la recuperación de las libertades y el respeto a los derechos humanos”.

El Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera) envió una carta el fin de semana a la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de que un panel de expertos internacionales independientes sostuviera que “existe fundamento suficiente para considerar que se han cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela, que se remontan por lo menos al 12 de febrero de 2014”.

El Mandatario, a través de una misiva dirigida al presidente del organismo, Luis Almagro, pidió una “acción internacional para reclamar la recuperación de la democracia y el respeto a los derechos humanos. No es necesario, sino que indispensable”.

De esta forma, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), consultada por la presa dijo que “esperamos que se sigan sumando otros países para que Venezuela vuelva a vivir en democracia y su pueblo pueda estar tranquilo, en calma, y desarrollarse, lo que actualmente no está pasando”.

La Vocera de La Moneda además afirmó que “nuestro compromiso, como lo ha señalado el Presidente Sebastián Piñera, es levantar la voz apoyando las decisiones del Grupo de Lima y todas aquellas cartas democráticas que digan relación con restablecer la democracia en ese país para que los venezolanos sepan que no están solos, que hay un país como el nuestro que les devuelve la mano en estos momentos, ya que nuestro país vivió la misma situación y fue acogido por el pueblo venezolano”.

Por último, la portavoz del Gobierno dijo que “nos parecen gravísimas las relatorías que se han dado a conocer por parte de la OEA”.