Menú Principal
4 de Junio de 2018

Gobierno comienza entrega de 130 mil computadores a niños de 7° básico

Los Programas “Yo Elijo Mi PC” y “Me Conecto Para Aprender” permiten que estudiantes de todo el país reciban un computador de última generación, router con banda ancha durante un año y una pulsera inteligente para incentivar la actividad física.

En la comuna de Puente Alto se realizó el primer lanzamiento 2018 de los programas “Me Conecto Para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC” que permiten que estudiantes de todo el país reciban un computador de última generación, un router con banda ancha por un año y una pulsera inteligente para incentivar la actividad física, en línea con Elige Vivir Sano y Contrapeso Junaeb.

Hasta el lugar llegó el Ministro de Educación, Gerardo Varela (@GerardoVarela_A), quien dijo que “esta es una herramienta para un fin, y ese fin es educativo, y por supuesto también de juego. Invitamos a las familias a que juntas participen en el uso del computador, que trae no solo hardware sino que software, con 81 programas educativos, entre otros un programa de inglés y un programa de matemáticas. Viene además con una pulsera que tiene hábitos de vida y que se suma al programa Elige Vivir Sano”.

En Puente Alto, los programas benefician a más de 2.400 estudiantes, pero a nivel nacional son más de 130 mil niños lo que reciben los insumos.

En el programa “Me Conecto Para Aprender” todos los estudiantes de séptimo básico de colegios municipales pueden acceder a un equipo de última generación, con internet durante un año y una pulsera inteligente; en tanto, con el programa “Yo Elijo Mi PC” se beneficia a estudiantes de séptimo básico con buen rendimiento que cursen sus estudios en un establecimiento subvencionado con el equipamiento señalado.

En la oportunidad, el Ministro Varela estuvo acompañado por el alcalde de Puente Alto, Germán Codina (@germancodina); la gobernadora de la provincia Cordillera, Mireya Chocair (@YeyiChocair)‏; el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá; y la seremi Metropolitana de Educación, Bárbara Soto (@_Barbara_Soto).

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), celebró la iniciativa y dijo que “este es un gran aporte para la educación y formación de cada estudiante, lo que nos acerca cada vez más a mejorar la calidad de la educación de nuestros niños, creando más igualdad de oportunidades y enfrentando exitosamente los desafíos de la sociedad del conocimiento y la información. El Presidente Sebastián Piñera lo ha dicho, uno de los objetivos de nuestro gobierno es poner a los niños primero en la fila siempre”.