Menú Principal
23 de Mayo de 2018

Presidente Piñera despide en La Moneda a delegación que participará en los Juegos Suramericanos 2018

Junto a la Ministra de Deporte, Pauline Kantor, el Mandatario recibió a los deportistas que competirán desde el próximo 26 de mayo en Cochabamba, Bolivia. “Queremos transformar a Chile en un país de deportistas”, afirmó el Mandatario en la ceremonia.

A Cochabamba, Bolivia, partirá una histórica delegación chilena con 449 atletas para competir, a partir del próximo 26 de mayo, en los Juegos Suramericanos 2018.

Para despedirlos como corresponde, el Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera) acompañado de la Ministra del Deporte, Pauline Kantor (@kantor_pauline), recibió a un grupo de ellos en el Palacio de La Moneda la tarde del martes.

En la instancia, el Mandatario le entregó una bandera a la pesista María Fernanda Valdés, quien será la abanderada en el desfile inaugural del evento, que se desarrollará en el estadio Felix Capriles.

“Queremos transformar a Chile en un país de deportistas, esa es la gran misión que tiene el Ministerio del Deporte. Hoy uno se inspira en los grandes atletas y cada uno de ustedes va a ser la fuente de inspiración para muchos niñas y niños que van a querer seguir su camino en el futuro. Con ustedes van todas nuestras esperanzas y tienen nuestro apoyo”, aseguró el Presidente.

En tanto, la pesista –quien la semana pasada se coronó como campeona panamericana en República Dominicana-, dijo que “es un orgullo llevar la bandera, pero quiero darle un mensaje a todos los deportistas que vamos a Bolivia. Es importante sacar medallas, pero lo que más importa es disfrutar la competencia. La idea es gozar lo que uno está haciendo y hacerlo con el corazón, por ganas y por querer”.

Por su parte, la Ministra del Deporte sostuvo que “estamos muy tranquilos porque vamos con una gran delegación, con deportistas que han trabajo mucho. Han entregado tiempo de esfuerzo, de dedicación y de sus familias que están detrás de ellos, pero también queremos que disfruten. A nosotros como país ellos nos enorgullecen, ellos son nuestros representantes de lo que significa el futuro del deporte. Cochabamba marca un punto que se inicia de todo un ciclo con Lima 2019, Tokyo 2020 y los Panamericanos el 2023, por eso queremos que ellos se sientan cómodos y apoyados por nosotros”.

La delegación que representará a Chile este 2018 es la más numerosa de la historia en participación internacional. Los 449 atletas que viajarán a Bolivia competirán en 36 deportes diferentes y buscarán superar las 129 medallas que obtuvieron en Santiago 2014.