Vocera de Gobierno condenó dichos de alcalde Daniel Jadue: “Cuando existe una insolencia contra el Presidente de la República, al final se agrede y se le falta el respeto a todos los chilenos”
La ministra Cecilia Pérez se refirió a la defensa que el alcalde de Recoleta y el senador Alejandro Navarro han realizado a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela. “Con muchos actores políticos de la izquierda chilena tenemos una discrepancia sustancial de lo que es un régimen democrático, de lo que es el Estado de Derecho, de lo que es el respeto a los Derechos Humanos y las libertades de las personas. Todo eso hoy no lo vive el pueblo venezolano, sometido a una crisis humanitaria, social, económica y política generada por la dictadura”, afirmó.
Esta tarde en el Palacio de La Moneda, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), se refirió a los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien criticó la decisión del gobierno de no reconocer las elecciones en Venezuela. “No nos parece que dentro de sus declaraciones el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sea insolente con el Presidente Sebastián Piñera, porque cuando existe una insolencia contra el Presidente de la República, al final se agrede y se le falta el respeto a todos los chilenos”.
La Vocera de La Moneda agregó que “en ese nivel de debate nosotros no queremos estar. Queremos un debate que diga relación con la unidad, con los acuerdos y con el diálogo, pensando en el bienestar de todos los chilenos”.
“Declaraciones con esa agresividad, con esa insolencia, con esa falta de respeto, sólo habla mal de aquel que las emite, en este caso el alcalde comunista”, aseguró la Secretaria de Estado.
Finalmente, la Ministra Pérez se refirió a la defensa que el alcalde de Recoleta y el senador Alejandro Navarro han realizado a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela. “Con muchos actores políticos de la izquierda chilena tenemos una discrepancia sustancial de lo que es un régimen democrático, de lo que es el Estado de Derecho, de lo que es el respeto a los Derechos Humanos y las libertades de las personas. Todo eso hoy no lo vive el pueblo venezolano, sometido a una crisis humanitaria, social, económica y política generada por la dictadura”, afirmó.