Menú Principal
18 de Mayo de 2018

Autoridades de Gobierno se unen a vigilia internacional en memoria de las víctimas del VIH

Este jueves en la Corporación Chilena de Prevención del SIDA (ACCIONGAY), el Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann, participó de la vigilia ‘Candlelight’, instancia que busca promover la intervención de comunidades y personas de todo el mundo en actividades relacionadas con la lucha contra el SIDA, y la cual es organizada por activistas y voluntarios de organizaciones de todo el mundo.

La actividad, que es una de las campañas más grandes y antiguas de movilización de la sociedad civil para la promoción del respeto a las personas viviendo con VIH/SIDA, contó también con la participación del Ministro de Salud, Emilio Santelices, quien junto con el Subsecretario Hantelmann, prendieron velas en memoria de los chilenos fallecidos por VIH en un momento de mucho recogimiento y reflexión.

El Subsecretario destacó esta campaña que cada año se realiza durante el mes de mayo. “Este tipo de agrupaciones se hace cargo de un tema tremendamente doloroso y complejo, por ello, la relevancia que tienen es fundamental. A mí me tocó estar muy cerca de este tema en un hospital con un grupo de jóvenes que ayudaba a personas en el tratamiento del SIDA, y la esperanza y acompañamiento que entregan es un pilar clave, tanto de forma física, como psicológica, realzando la labor que realizan organizaciones como ACCIONGAY”.