Menú Principal
16 de Mayo de 2018

Gobierno amplía querella por presunta red de narcotráfico en Municipalidad de San Ramón

La Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, junto al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, emplazaron al Partido Socialista a tomar acciones frente a los delitos denunciados en la alcaldía. “El compromiso del Gobierno ha sido tener mano dura, responsable, y con liderazgos para abordar la delincuencia y el narcotráfico”, señaló la Ministra Secretaria General de Gobierno.

Como un hecho de “máxima gravedad” calificó el Gobierno la presunta red de narcotráfico en la Municipalidad de San Ramón que dio a conocer ayer el programa de TVN, Informe Especial.

“Estos hechos que buscan corroer las instituciones públicas, que no separan a la política de la delincuencia y que afectan a las familias y a los niños, son de la máxima gravedad”, aseveró esta mañana la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1).

Asimismo, ante los nuevos antecedentes en el caso, el Ministro del Interior, Andrés Chadwick (@andreschadwickp), anunció que el Ejecutivo ampliará la querella interpuesta ante la justicia y de la cual ya forma parte desde el inicio de las investigaciones.

Por otro lado, los Ministros emplazaron al Partido Socialista –colectividad a la que pertenecía el actual edil de la comuna, Miguel Ángel Aguilera- a tomar acciones frente a la gravedad de los hechos denunciados.

“Hacemos un llamado a todos los partidos, especialmente al PS, que trabajemos juntos para evitar que el narcotráfico esté dentro de las reparticiones públicas”, dijo el Ministro Chadwick.

En esta línea, la Ministra Cecilia Pérez expresó que “el compromiso de nuestro Gobierno ha sido tener mano dura, responsable, y con liderazgos para abordar la delincuencia y el narcotráfico. Esa firmeza no la vemos en el PS, solo hemos visto ambigüedad. No hemos visto que existan respuestas concretas a los hechos denunciados y otros”.

“Ese silencio del PS no es sano en una democracia, menos cuando estamos hablando de un delito tan grave como el narcotráfico. Los chilenos están esperando respuestas concretas”, acotó la Vocera de Gobierno.