Menú Principal
13 de Mayo de 2018

Ministra Cecilia Pérez: “Feliz Día de la Madre a cada mujer que lucha para que sus hijos sean mejores personas y tengan un mejor futuro”

El Gobierno celebró el Día de la Madre con distintas iniciativas. Mientras el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel desayunaron con una “madre guardadora”, el Ministerio del Deporte celebró a las madres con una Corrida en San Miguel y el Ministro de Salud Emilio Santelices visitó la Maternidad del Hospital Luis Tisné.

Apoyar y fortalecer a las familias chilenas es una prioridad para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera), es por eso que en la celebración del Día de la Madre, el Mandatario, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel (@ceciliamorel) quisieron compartir un desayuno muy especial junto a Zulema Aburto, una mujer que hace más de 22 años se ha dedicado a cuidar a más de 100 niños como madre guardadora.

“Existen muchas personas que ejercen el rol más importante en nuestras vidas: ser mamá. Y madre no sólo es quien ha llevado a su hijo nueve meses en el vientre, sino también muchas abuelas, padres, mujeres que adoptan, que nos han llevado años en sus brazos y toda una vida en sus corazones”, dijo el Jefe de Estado en su cuenta de Facebook.


Además, a través de su cuenta de Twitter, el Mandatario envió un saludo a todas las madres del país citando a la poetisa chilena Gabriela Mistral.

“Feliz Día a todas las Madres. Gabriela Mistral, en Caricias, habla de un niño que se ve en los ojos de su madre y dice ‘Yo te miro, yo te miro sin cansarme de mirar, y qué lindo niño veo a tus ojos asomar’. Y los niños asoman en los amantes ojos de sus madres. Feliz Día Mamás”, manifestó el Presidente Piñera.

En tanto, la Primera Dama, Cecilia Morel, también saludó a todas las madres, biológicas o afectivas, en su día.

“En el Día de da Madre cómo no recordar la mía: generosa, alegre y siempre presente. ¡Desearía poder abrazarla! Quiero hacer llegar estas felicitaciones a todas las mamás, biológicas o afectivas, que nos han enseñado el valor de la vida y el amor por los demás. ¡Toda mi admiración!”, afirmó.

Por su parte, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), envió un cariñoso saludo a todas las madres de Chile que hoy conmemoran el Día de la Madre.

“Un abrazo cariñoso para todas las mujeres que entregan lo mejor de sí mismas para que sus hijos tengan un mejor futuro y sean mejores personas”, dijo la Ministra.

“Porque tu ejemplo de lucha, superación y cariño nos enseña a ser mejores personas. Porque aprendimos de ti para siempre y porque tu recuerdo nos acompaña toda la vida. Porque siempre es un buen día para darte las gracias por tanto”, agregó la Ministra Secretaria General de Gobierno.

En la mañana, en tanto, el Ministro de Salud, Emilio Santelices (@EsantelicesC), junto a la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar (@KarlaEnAccion), la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos, la Diputada Karin Luck (@karinluck), y la Alcaldesa Carolina Leitao (@CarolinaLeitao), visitaron la maternidad del Hospital Dr. Luis Tisné Brousse, en Peñalolén, para entregar un saludo a todas las madres.

Finalmente, el Ministerio del Deporte no se quizo quedar fuera de este día e impulso una iniciativa que buscaba generar una entretenida instancia familiar mezclada con actividad física. La Corrida 2K Madres e Hijos se vivió esta mañana en el circuito de ‘Calles Abiertas’ de la comuna de San Miguel donde participaron decenas de personas y que fue liderada por la Ministra Pauline Kantor (@kantor_pauline).

“Justamente en el Día de la Madre quisimos celebrar con una actividad familiar, donde queríamos elogiar a las madres, que fuera entretenido y que todas se regalaran un tiempo para pasarlo bien y compartir con sus hijos” subrayó la Ministra Kantor.

Por medio de las redes sociales, el Gobierno de Chile (@gobiernodechile) le dedicó un especial saluda a todas las madres del país, impulsando el hashtag #MadresSomosTodas