Menú Principal
11 de Mayo de 2018

En su séptimo aniversario ¡Conoce todos los detalles para postular al Bono Bodas de Oro!

El beneficio que fue implementado por el Presidente Sebastián Piñera en su primer gobierno, busca entregar un reconocimiento a aquellos matrimonios que cumplan 50 años de casados.

Hasta la Casa del Adulto Mayor de Santiago llegó la Primera Dama, Cecilia Morel (@ceciliamorel), acompañada por el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg (@nmonckeberg), y la Subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar (@mjose_zaldivar), para celebrar juntos los siete años de vida del Bono Bodas de Oro.

El beneficio, implementado en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera), busca reconocer la vida en familia de miles de adultos mayores del país.

De hecho, en lo que va transcurrido de este año, el bono bodas de oro ha llegado a más de 10 mil personas, y en sus siete años de historia a más de 370 mil personas. De ellos, cerca de 178 mil corresponden a matrimonios y más de 15 mil a personas viudas.

Pero, aún hay cerca de 700 matrimonios, que pese a que cumplen con los requisitos para acceder y cobrar el bono, no lo han hecho.

“Es importante que los adultos mayores conozcan este beneficio. A quienes cumplan los requisitos les hacemos un llamado a que cobren el bono, ya que por ley desde el aniversario las personas tienen como plazo un año para solicitar el beneficio”, explicó la Primera Dama.

Y agregó: “Este beneficio que se comenzó a entregar en el anterior periodo de Gobierno de mi marido Sebastián Piñera gratifica y reconoce a aquellos matrimonios que cumplen 50 años de casados… No podemos olvidar que hay cerca de tres millones de personas mayores –según el último Censo un 11,4% de la población-, y se proyecta que para el año 2050 vivan en nuestro país más de 5 millones 700 mil personas mayores de 60 años, es decir, poco más de un 28%”.

El valor del Bono Bodas de Oro se reajusta una vez al año de acuerdo a la variación que experimenta el índice de Precios al Consumidor y desde octubre del 2017 está vigente el monto de $313.236 por matrimonio, es decir, $156.618 a cada cónyuge.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), celebró el aniversario de este beneficio y dijo que “el gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene un compromiso con los adultos mayores, por eso una de las promesas de campaña fue trabajar con ellos. Este bono, no es sólo un reconocimiento a sus años matrimonios, sino que también del aporte que ellos hacen a la sociedad y a las familias chilenas”.