Menú Principal
4 de Mayo de 2018

Presidente Piñera entrega subsidios de arriendo para adultos mayores

La iniciativa contempla un aporte mensual del Estado que permitirá cubrir hasta el 95% del valor de una vivienda.

Acompañado del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg (@cmonckeberg), y la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar (@KarlaEnAccion), el Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera) llegó esta mañana hasta la Plaza Yarur, de la comuna de Santiago, para entregar el subsidio de arriendo para adultos mayores.

La iniciativa, que permite financiar entre el 90% y el 95% del valor de una vivienda, contempla un aporte mensual del Estado para pagar parte del arriendo de una vivienda para adultos mayores vulnerables que no cuentan con una solución habitacional definitiva.

“Lo lógico es que el Estado y las personas se ayuden mutuamente, como las dos manos lavan la cara, para poder enfrentar y resolver este tipo de problemas”, señaló el Presidente Piñera en la ceremonia.

Al 20 de febrero de este año, a nivel nacional postularon 2.072 personas. Las regiones que concentraron las mayores solicitudes fueron Metropolitana, con 23% del total de los postulantes, Valparaíso, con 17% y Biobío, con 15%.

En total, de ese llamado fueron seleccionados 1.000 adultos mayores, de los cuales se destaca que el 96% corresponde al 40% más vulnerable.

Además, un 59% (597) de los adultos mayores tienen entre 70-79 años y un 73% carece de núcleo familiar.

En esta línea, el Mandatario anunció que buscará ampliar y profundizar el programa. “Yo creo que es muy importante, porque muchos adultos mayores saben que necesitan un lugar digno para vivir, y este subsidio tiene características que, por ejemplo, los adultos mayores requieren estar más cerca de los servicios, de la salud, de las farmacias, de las plazas”, afirmó.

Además, el Jefe de Estado aprovecho de ratificar los compromisos del Gobierno con los adultos mayores para aumentar las pensiones; incentivar, a través de un subsidio, que las familias se integren más con sus adultos mayores; incentivar el Plan Auge Adulto Mayor; aumentar el número de geriatras; implementar el Programa de Salud Dental Ríe Mayor; hacer gratuito el transporte a los centros de salud y facilitarles la participación en el mundo del trabajo.

Al respecto, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1) manifestó que “uno de los ejes centrales del Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es impulsar una nueva política de envejecimiento. Queremos establecer un nuevo trato con nuestros adultos mayores, reconociendo no sólo el aporte que han hecho a la sociedad sino también lo mucho que aún les queda por entregar. De esta manera, el subsidio presentado por el Presidente servirá para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores y entregarle la dignidad que merecen”.