Menú Principal
2 de Mayo de 2018

Gobierno lanzó Bono Invierno 2018 que beneficia a más de un millón de pensionados

La Primera Dama, Cecilia Morel, junto al Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, dieron el vamos al beneficio que llegará a más de un millón 100 mil adultos mayores.

Este miércoles, la Primera Dama Cecilia Morel (@ceciliamorel), junto al ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg (@nmonckeberg), dieron el vamos a la entrega del Bono Invierno 2018.

En una de las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes en el centro de Santiago, junto a adultos beneficiados, se dio a conocer el apoyo financiero que comenzará a entregar el Instituto de Previsión Social (IPS) a más de un millón 100 mil adultos mayores y que este año asciende a la suma de 60 mil 668 pesos.

“Todos sabemos que los gastos en invierno suben, sobre todo en calefacción. Por eso es importante que el Estado pueda entregar este tipo de ayudas a nuestros pensionados más vulnerables”, dijo Cecilia Morel.

Y agregó: “Estamos muy en deuda con las personas mayores. Este Gobierno ya está trabajando en el programa de envejecimiento positivo –“Adulto Mayor”- que busca, con varias iniciativas en diversos ámbitos, como de salud y laborales, que nuestros adultos mayores vuelvan a tener un trato digno y que sean valorados e integrados en nuestra sociedad. Hoy una persona de 70 años está activa totalmente y es un aporte sin lugar a dudas. No se puede hacer todo de la noche a la mañana, pero debemos avanzar en volver a ponerlos en el centro de nuestra atención”.

En la oportunidad, el ministro Nicolás Monckeberg, hizo un llamado a que los adultos mayores y familiares se informen sobre el beneficio, que se pagará durante mayo junto a la pensión.

“Estamos seguros que este Bono, sumado a lo que estamos trabajando para una reforma previsional y a lo que está trabajando la Primera Dama, constituirán un gran plan de envejecimiento positivo, que nos va a hacer un mejor país”, dijo.

En tanto, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), valoró la entrega del beneficio y dijo que “lo que más aprecian nuestros adultos mayores es tener una vejez digna junto a sus familiares. La extensión de la tercera edad es una de las consecuencias más positivas de nuestro desarrollo, pero plantea desafíos que debemos enfrentar con fuerza y entusiasmo para mejorar su calidad de vida, es por eso que este tipo de beneficios no sólo contribuyen a eso, sino que ayuda a quienes son más vulnerables a enfrentar los gastos que trae consigo el invierno”.

¡Mira aquí todos los detalles!