Menú Principal
29 de Abril de 2018

Gobierno celebró la Semana del Libro con distintas actividades

El 23 de abril se celebró el Día Internacional del Libro, por lo que durante la semana autoridades y amantes de la lectura participaron en diferentes actividades. El Presidente Sebastián Piñera inauguró

Los amantes de la lectura tienen registrado en sus calendario el 23 de abril, ya que se celebra el Día Internacional del Libro, y hay un sin número de actividades como ferias, bibliotecas móviles, charlas de autores, que se toman la conversación.

Pero, no son los únicos. El Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera), junto a la Primera Dama, Cecilia Morel (@ceciliamorel), el ministro de Justicia, Hernán Larraín (@HernanLarrainF), la ministra de Cultura, Alejandra Pérez (@aleperez_) y la intendenta metropolitana, Karla Rubilar (@KarlaEnAccion) tomaron desayuno con las presas de la Cárcel de Mujeres, en el Espacio Mandela de San Joaquín, y se sumaron a esta celebración.

En la visita, el mandatario recorrió la Sala Cuna Rayito de Sol de Fundación Integra, donde hizo entrega de un punto de lectura con 100 libros didácticos para los pequeños que están junto a sus madres. “Nos pareció apropiado celebrar el Día del Libro aquí. El Libro es una manera de recuperar la libertad, de abrir nuestras mentes. La verdadera libertad está en el alma”, aseguró el Jefe de Estado.

Por su parte, el Ministro de Educación, Gerardo Varela (@GerardoVarela_A), vistió la Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme, en Ovalle, donde recordó la importancia de la lectura. “Los libros nos hacen viajar a mundos lejanos, trabajar la creatividad e imaginación”, sostuvo el titular de Educación.

El Secretario de Estado aprovechó esta instancia para contar que el Mineduc está distribuyendo 411 mil libros en los Centros de Recursos para el Aprendizaje –más conocidas como Bibliotecas CRSA- de todo Chile, lo que permitirá actualizar las colecciones para estudiantes y docentes de 8.205 establecimientos.

En tanto, la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, en el marco de la celebración también hizo un anuncio: “Vamos a crear una unidad dedicada a la promoción y fomento del derecho de autor de nuestros creadores y artistas, con lo que por primera vez un ministerio asumirá estas funciones”.

Además, gran parte del gabinete ministerial, participó en un video donde manifestaron cuál es su libro preferido.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), dijo que “es importante que inculquemos la lectura, hay un enorme valor en nuestra literatura. Leer nos permite ser más libres, conocer cosas nuevas, viajar en el tiempo, alimentar las emociones y hacer volar nuestra imaginación. La lectura cambia vidas, por eso los invito a que nos hagamos el espacio y le dediquemos un tiempo a disfrutar de este pasatiempo que entrega tantas cosas buenas”.