Menú Principal
25 de Abril de 2018

¡Atención! Se dio inicio a la Semana Mundial de la Inmunización

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo un llamado a la población de riesgo a sumarse a los diversos programas de vacunación del Ministerio de Salud.

Desde hace siete años la Organización Mundial de la Salud realiza a fines de abril la Semana Mundial de la Inmunización con el fin de subrayar las acciones colectivas necesarias para garantizar que el mundo esté protegido, por medio de la vacunación, frente a enfermedades prevenibles.

En Chile, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza (@pdazan), dio el vamos a la campaña e hizo una invitación a la ciudadanía a participar de los diversos programas de vacunación que promueve el Ministerio de Salud (@ministeriosalud).

“Es muy importante que se pongan al día con la campaña de vacunación. También quiero invitar a toda esa población de riesgo que tiene que vacunarse contra la influenza. Estamos en una campaña que empezamos hace más de un mes, y hoy estamos llegando a los 4 millones de vacunados que es casi un 70% de la meta, pero todavía nos falta una población que es importante, sobre todo los adultos mayores que necesitamos que los lleven a vacunar, porque es muy importante que estén protegidos antes de que parta el invierno”, dijo la Subsecretaria.

La autoridad del Minsal enfatizó que “dentro del programa de vacunación tenemos una vacuna contra el papiloma humano, que es una vacuna que previene contra el cáncer cervicouterino. El virus papiloma humano se sabe que es uno de los causantes del cáncer cervicouterino, y hoy mueren cerca de 600 mujeres al año de este cáncer. Tenemos una vacuna que previene esta tremenda enfermedad, y por eso llamamos a aquellos padres que tienen sus niñas en cuarto o quinto básico, a que no rechazen la vacuna e inviten a sus niñas a vacunarse”.

La ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), también hizo un llamado a tomar conciencia de la importancia de esta iniciativa. “Como Gobierno estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de cada uno de los chilenos y, sin duda, darles acceso a la salud y protección para sí mismos y sus familias es parte fundamental de ese compromiso. Por eso, la invitación es a sumarse a este importante llamado del Minsal”.