Vecinos de la población Santos Mardones de Punta Arenas se acercaron al mundo digital gracias al Fondo de Fortalecimiento del Ministerio Secretaría General de Gobierno
20 vecinos de la población Santos Mardones de Punta Arenas fueron capacitados en alfabetización digital gracias al Fondo de Fortalecimiento para las Organizaciones de Interés Público, concurso que lleva adelante el Ministerio Secretaría General de Gobierno cada año.
Los beneficiados recibieron sus certificados de parte del Intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Christian Matheson, y de la Seremi de Gobierno, Yanira Lara, quienes compartieron con los vecinos y conocieron de cerca su experiencia.
Para nuestro Presidente de la República, Sebastián Piñera, los adultos mayores representan uno de los grupos importantes del país, por lo cual este tipo de iniciativas cobra gran relevancia.
“Estamos muy contentos porque terminaron y dieron el primer paso para seguir profundizando en el tema digital. Para ellos y para nosotros como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es muy importante el poder entregarles una herramienta con financiamiento del Estado, un financiamiento público, donde le estamos generando capacidades nuevas y se están insertando en el mundo digital, que hoy es fundamental para todos”, afirmó la seremi de Gobierno, Yanira Lara.
Por su parte, los vecinos destacaron la iniciativa y anunciaron que buscarán continuar con las capacitaciones postulando nuevos proyectos.
Concurso
El Ministerio Secretaría General de Gobierno realiza cada año el lanzamiento del Fondo de Fortalecimiento para las Organizaciones de Interés que tiene por objetivo financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común.
Pueden participar de este Fondo las juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias, organizaciones y comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y cualquier otra organización que tenga la calidad de interés público.
Para proyectos regionales el máximo para postular es de $4.000.000, mientras que para los proyectos locales, el monto máximo de financiamiento asciende a $2.000.000.