Menú Principal
21 de Abril de 2018

Ministerio de las Culturas e Injuv te invitan a participar como voluntario en el Día del Patrimonio

La invitación es para jóvenes que tengan entre 18 y 29 años y quieran realizar recorridos, entregar información respecto de los circuitos y colaborar con apoyo logístico durante la celebración del Día del Patrimonio Cultural.

El último fin de semana de mayo se celebra el Día del Patrimonio Cultural, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (@culturas_cl), y este año el Instituto Nacional de la Juventud (@InjuvChile) y el Consejo de Monumentos Nacionales (@Monumentos_cl) tienen una inédita invitación a la ciudadanía: sumarse al primer Voluntariado de Mediadores Patrimoniales.

La convocatoria es para los jóvenes, de entre 18 y 29 años, que quieran guiar recorridos, entregar información respecto de los circuitos y colaborar con apoyo logístico durante la celebración del Día del Patrimonio Cultural.

La idea es fomentar la participación de jóvenes de manera que se transformen en actores fundamentales en el reconocimiento, protección y difusión tangible e intangible de nuestro país, dando especial énfasis en su conservación.

“El Día del Patrimonio Cultural siempre ha contado con la participación de voluntarios, es en esencia una actividad de voluntariado a la que en esta ocasión agregaremos valor capacitando a los jóvenes como mediadores, entregando herramientas que posibiliten una experiencia más enriquecedora tanto para ellos como para la ciudadanía”, dijo Emilio De la Cerda (@emiliodelacerda), Subsecretario del Patrimonio Cultural y presidente del Consejo de Monumentos Nacionales.

En tanto, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1) dijo que “hoy resulta fundamental promover la cultura, las artes y el conocimiento de nuestro patrimonio, ya que ello nos permite celebrar lo que somos, reconocer nuestra historia, darle sentido a lo que hacemos y proyectar nuestra identidad. Chile tiene una historia vasta de tradiciones y una cultura diversa y vibrante, por eso es una gran oportunidad para que los jóvenes puedan ser embajadores de la historia de su comuna, ciudad o región”.

Si quieres sumarte a esta entretenida iniciativa, tienes plazo hasta el próximo 25 de abril, para inscribirte. Para participar debes llenar el formulario disponible en: http://extranet.injuv.gob.cl/form_uno_patrimonio/