Menú Principal
12 de Abril de 2018

Subsecretario Emardo Hantelmann se reunió con representantes de la Unión Comunal de Valparaíso

La reunión tuvo como objetivo fijar lineamientos de trabajo para fortalecer la representatividad de este tipo de agrupaciones en el marco de la Ley de Juntas de Vecinos.

El Subsecretario de Gobierno, Emardo Hantelmann (@ehantelmann) y el Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Álvaro Pillado (@alvaropillado), se reunieron con representantes de la Unión Comunal de Valparaíso, entidad que reúne a las diversas Juntas de Vecinos presentes en la comuna, para escuchar y abordas las principales temáticas que atingen a esta organización civil de la quinta región.

Durante la reunión, en la que participaron el presidente de la Unión Comunal de Valparaíso, Guillermo Risco, y su secretario Jaime Muñoz, la autoridad ministerial profundizó sobre la capacitación nacional de dirigentes y la conmemoración de los 50 años de la ley de Juntas de Vecinos.

“Creemos que son muy importantes este tipo de instancias de trabajo con uniones comunales, ya que nos permiten levantar información relevante para realizar una mejor gestión territorial y lograr un trabajo más representativo, especialmente en Valparaíso donde se agrupan más de 276 Juntas de Vecinos”, destacó el Subsecretario Hantelmann.

Por su parte, el Director de la DOS, valoró la realización de esta reunión con la Unión Comunal de Valparaíso para establecer una relación fluida con las organizaciones de la comuna.

“Avanzamos en una agenda de colaboración y en los desafíos que tenemos para el fortalecimiento de los conocimientos de los dirigentes sociales, de manera que continúen con el aporte que desinteresadamente realizan en las comunidades en que se desenvuelven”, finalizó.