Menú Principal
9 de Abril de 2018

Vocera de Gobierno: “Cuando consolidemos una cultura del respeto, que valora nuestras diferencias y diversidad, Chile será un mejor país”

La Ministra Cecilia Pérez valoró las disculpas del Cardenal Ricardo Ezzati, tras las desafortunadas declaraciones sobre la identidad de género, y llamó a que “todos los actores políticos y sociales debemos avanzar hacía un Chile más inclusivo, que no discrimina y que acoge”.

Con un llamado a fortalecer el respeto a las opiniones distintas y avanzar hacia un Chile más inclusivo, que no discrimina y que acoge, la Ministra Cecilia Pérez (@ceciperez1) valoró las disculpas del Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, tras las desafortunadas declaraciones que el cardenal realizó el fin de semana sobre las personas transgénero.

“Hoy monseñor Ezzati ha reconocido que fue un error, pidió disculpas, y creemos que eso es lo que corresponde en un Chile que debe consolidar una cultura del respeto. El Presidente Piñera (@sebastianpinera) lo ha dicho, queremos un país que fortalezca el respeto a las opiniones distintas y que avance hacia un Chile más inclusivo, que no discrimina y que acoge”, dijo la Vocera de La Moneda al finalizó el Comité Político Ampliado de este mediodía.

“Para construir ese Chile mejor todos los liderazgos tenemos una responsabilidad que cumplir, no solamente haciéndonos cargo de nuestros actos, sino que también de nuestros hechos”, destacó la Secretaria de Estado.

En esta línea, la Ministra Cecilia Pérez hizo un llamado para que “todos los actores políticos y sociales avancemos con decisión hacia una cultura del respeto. Cuando consolidemos una cultura del respeto, que valora nuestras diferencias y diversidad, Chile será un mejor país, en el que se acorten las brechas de discriminación y donde el respeto sea un valor intransable”.

PROYECTO DE IDENTIDAD DE GÉNERO

En otros temas, la vocera también abordó el contenido de la indicación que ingresará el Gobierno a la Comisión Mixta que discute el proyecto de identidad de género, en el que se incluirá a los adolescentes de 14 años en la legislación.

“Hoy nuestra convicción no es sólo dar respuestas legislativas a los mayores de 18 años transgénero, sino que también a los adolescentes. Porque nuestro gobierno no sólo quiere poner primeros en la fila a los niños, sino que también a los adolescentes, los vulnerables del Sename y el resto de los adolescentes de Chile, que desde luego incluyen a quienes viven día a día la disforia de género”, explicó la Ministra.

Según detalló la Vocera de Gobierno, la propuesta del Ejecutivo contempla un cambio de sexo registral, con autorización de ambos padres, certificaciones médicas y autorización de los Tribunales de Familia.

Además, “en el caso de los adolescentes entre 14 y 18 años, una vez cumplida la mayoría de edad, esas personas tendrán la posibilidad de revertir esta decisión por una sola vez”, explicó.