Menú Principal
6 de Abril de 2018

Ministra Pérez celebra Ley de Inclusión Laboral: “Todas las personas, sin importar sus particularidades, se merecen las mismas oportunidades”

La norma, impulsada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, busca establecer una cuota mínima de trabajadores con discapacidad en entidades públicas y privadas.

La Ministra Secretaria General de Gobierno (@segegob), Cecilia Pérez  (@ceciperez1) celebró la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión Laboral, la que establece una cuota mínima de trabajadores con discapacidad en entidades públicas y privadas que cuenten con más de 100 trabajadores. “Es un gran paso para avanzar en una sociedad que sea más inclusiva, más constructiva, más humana”, afirmó la Vocera.

“Todas las personas, sin importar sus particularidades, se merecen las mismas oportunidades. Esa es la manera de construir un mejor país, más desarrollado, inclusivo y respetuoso de las diferencias”, agregó.

La medida, que entró en vigencia el 01 de abril, busca “la igualdad de oportunidades para todas las personas, ya que “se evitan discriminaciones y se garantiza un sueldo digno”.

La medida es fundamental en especial si se considera que, de acuerdo a cifras entregadas por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), en el sector privado hay 7 mil 600 empresas con más de 100 trabajadores, lo que significa que se podrían habilitar más de 25 mil cupos laborales para personas con discapacidad. En cuanto al sector público, hay 158 instituciones con dichas condiciones, por lo que se generarían alrededor de 2 mil 500 cupos de trabajo.

Por su parte, el Ministro del Trabajo y Previsión Social (@mintrabchile), Nicolás Monckeberg (@nmonckeberg), aseguró que “no tenemos derecho a cerrar la puerta a una persona que tenga una capacidad distinta a la de otro trabajador”.

Por tanto, hizo un llamado a las empresas y a todos los servicios a cumplir la ley, y a asegurar que los trabajos “sean de buena calidad, donde ellos se desarrollen, que les paguemos lo justo, que les subamos el sueldo cuando lo hacen bien, que seamos capaces de corregir para que las cosas anden mejor”.

Finalmente, el Ministro de Desarrollo Social (@dsocial_gob), Alfredo Moreno (@morenocharme), hizo un llamado “para que las empresas e instituciones públicas hagan de esto una gran oportunidad”.