Menú Principal
27 de Marzo de 2018

Subsecretario Hantelmann: “Necesitamos una sociedad que amplíe sus fronteras de inclusión”

En el marco de la premiación de la Fundación Todo Mejora, que busca evitar que niños y adolescentes sean víctimas de discriminación y bullying debido a su orientación sexual, el Subsecretario de Gobierno, Emardo Hantelmann convocó a los distintos sectores a sumarse al Acuerdo Nacional por la Infancia, planteado por el Presidente Sebastián Piñera.

Anoche, en el Anfiteatro Pablo Neruda del Parque Metropolitano (@PARQUEMET_), el Subsecretario de Gobierno, Emardo Hantelmann (@ehantelmann), en conjunto con el Ministro de Salud, Emilio Santelices (@ESantelicesC), y la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren (@LoreRecabarrenS), participaron en la sexta versión de los premios de la Fundación Todo Mejora (@TodoMejora), que destacan a figuras que, -desde distintos ámbitos del quehacer, realizan importantes esfuerzos para erradicar la discriminación contra niños y adolescentes producto de su orientación sexual.

En la actividad el Subsecretario enfatizó el llamado del Presidente de la República, Sebastián Piñera, a trabajar incansablemente por los niños del país, destacando el Acuerdo Nacional por la Infancia presentado por el Mandatario.

“Para nosotros, como gobierno del Presidente Piñera, los niños están primeros en la fila. Lo hemos dicho innumerables veces. Están en el corazón de nuestro programa y en el centro de nuestro trabajo diario. Están en cada iniciativa que impulsamos, en cada proyecto que redactamos, y en todas las actividades que realizamos”, aseguró.

Asimismo, hizo un llamado a todos los sectores a sumarse a este trabajo, el que no debe restringirse a un partido o ideología. “Chile nos pide y exige un Acuerdo Nacional por nuestros niños, sin colores políticos, sin ideología, poniendo su calidad de vida y su futuro como centro de las políticas públicas”.

Por último, el Subsecretario de Gobierno, destacó que el compromiso con los niños debe ser de toda la sociedad y que ningún niño puede ni debe ser discriminado, por ninguna razón. “El compromiso con la infancia es multidimensional y responsabilidad de todos. Nosotros, como gobierno, -y cuenten con eso siempre-, no descansaremos hasta lograr que todos los niños y adolescentes de nuestro país se sientan incluidos en el Chile de hoy, de nuestra misión de conducir a Chile hacia un desarrollo solidario. Para que se sientan orgullosos de ser chilenos, para que podamos mirarlos a los ojos y decirles, sin temor, que les estamos dando una vida digna, con oportunidades, tal y como la merecen”, dijo. Y agregó que “nuestra tarea como gobierno es esa. Y los necesitamos a todos, los necesitamos a cada uno de ustedes. No podemos solos, ustedes no pueden solos, necesitamos una sociedad que amplíe sus fronteras de inclusión. Si es por nuestros niños, no hay diferencia que valga”.

En esa misma dirección, la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar (@KarlaEnAccion), una de las premiadas durante la jornada gracias a su labor parlamentaria, aseguró que “hay que lograr que estas banderas de lucha sean de todos, eso es muy relevante. Yo quiero hacer un llamado a dejar las caricaturas. Esta es una lucha de todos”.