Ministra Cecilia Pérez llama a la oposición a no restarse de los Acuerdos Nacionales: “Nuevamente le van a dar la espalda a las prioridades de las familias chilenas”
La Vocera de La Moneda reiteró la voluntad del Ejecutivo de dialogar con todos los sectores políticos para dar solución a las demandas prioritarias de los ciudadanos. “Cuando fuimos oposición nunca nos llamaron a participar en ningún acuerdo, porque la Nueva Mayoría impuso la lógica de un programa de Gobierno desconectado de las prioridades de los chilenos”, expresó.
Desde el Palacio de La Moneda, la Ministra Cecilia Pérez (@ceciperez1) emplazó a la oposición a no restarse de las comisiones de trabajo, propuestas por el Gobierno, para impulsar los cinco Acuerdos Nacionales convocados por el Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera).
“El Presidente Piñera convocó a construir cinco Acuerdos Nacionales, en Seguridad Ciudadana; en enfrentar la crisis de la Salud Pública; en cómo nos hacemos cargo de la Infancia vulnerable; en poder volver a crecer con desarrollo integral en nuestro país, para que existan más y mejores empleos, mejores remuneraciones, tranquilidad y certeza laboral en las familias chilenas, y finalmente paz en La Araucanía”, recordó la Vocera de Gobierno.
“Ese es el marco de los Acuerdos Nacionales a los cuales como Gobierno hemos convocado, no hay otros”, dijo la Ministra, recalcando que los acuerdos propuestos por el Mandatario no implican detener el cumplimiento del Programa de Gobierno, respaldado ampliamente en la elección presidencial y que es el mandato democrático de los chilenos.
De esta manera, expresó que “si algún dirigente o partido de la izquierda quiere confundir esta invitación a construir los cinco Acuerdos Nacionales, con la actividad propia del Poder Ejecutivo, de liderar todos aquellos temas que dicen relación con el interés de los chilenos y con lo que nosotros comprometimos en el Programa de Gobierno, entonces están equivocados, porque no entendieron que la potestad de gobernar los chilenos se la entregaron al Presidente Sebastián Piñera”.
En este sentido, la Ministra Cecilia Pérez afirmó que si los partidos de la oposición deciden restarse de las comisiones de trabajo, “ese ‘no’ será nuevamente darle la espalda a las familias chilenas y a tantas personas en todas las regiones del país que se sintieron decepcionados por el gobierno pasado. Fue precisamente por esa decepción, por ese deterioro de la calidad de vida, que la izquierda perdió el gobierno”.
“Por lo tanto hacemos un llamado a la reflexión: las puertas están abiertas y la voluntad también. Ojalá podamos avanzar en el diálogo para que las familias más vulnerables y la clase media de nuestro país sientan que no solamente el Gobierno, sino que todas las fuerzas políticas realmente pusieron por delante las prioridades de los chilenos”, manifestó la Vocera de La Moneda.
Ministra @ceciperez1 llamó a todos los sectores políticos a sumarse al diálogo para impulsar los Acuerdos Nacionales convocados por el Presidente @sebastianpinera #ChileLoHacemosTodos pic.twitter.com/Pz2BWIu1We
— Segegob (@segegob) 26 de marzo de 2018
Finalmente, la Secretaria de Estado respondió a las críticas de algunos sectores políticos a la instalación de comisiones de trabajo para abordar los Acuerdos Nacionales.
“Es curioso que antes siquiera de tener la primera reunión en las comisiones de trabajo, algunos ya tengan teorías de complot preestablecidas de que es una estrategia de división. Nosotros la única estrategia que tenemos como Gobierno es trabajar todos los días, entregando nuestro mejor esfuerzo, para que el futuro de los chilenos traiga desarrollo, oportunidades y calidad de vida. Y para eso impulsamos la unidad, el diálogo y los acuerdos”, indicó.
“Cuando fuimos oposición nunca nos llamaron a participar en ningún acuerdo, porque la Nueva Mayoría impuso la lógica de un programa de Gobierno desconectado de las prioridades de los chilenos. Desde ante de asumir el Presidente Piñera está convocando justamente en un espíritu distinto. Queremos construir a partir de un diálogo constructivo las soluciones para las demandas históricas que nos piden los chilenos y que están en el corazón de las políticas públicas de nuestro gobierno”.