Menú Principal
16 de Marzo de 2018

Postula al subsidio habitacional para familias de sectores medios

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizó el primer llamado 2018 a postular a este apoyo económico para comprar una vivienda nueva o usada, o para construir en un sitio propio o en un terreno que ya cuente con otra vivienda, en sectores urbanos y rurales.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (@Minvu) realizó el primer llamado 2018 a postular al subsidio habitacional para familias de sectores medios, que permite optar a apoyo económico para comprar una vivienda nueva o usada, o para construir una en un sitio propio o en un terreno que ya cuente con otra vivienda, en sectores urbanos y rurales.

El subsidio, cuya fecha de postulación es entre el 9 y el 19 de abril de este año, está dirigido a personas que tengan capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios.

Mediante estos subsidios se pueden adquirir viviendas para uso habitacional del beneficiario y su familia, con un subsidio máximo de entre 516 y 200 UF para viviendas de hasta 1.400 UF, para postulantes de las regiones de Coquimbo a Los Lagos. Y entre 589 y 225 UF, para viviendas de hasta 1.600 UF, para la provincia de Chiloé.

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), afirmó que “tal como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera), queremos que las personas, familias y comunidades, mejoren su calidad de vida. En esa dirección, es que estos subsidios lo que buscan es permitir el acceso a soluciones habitacionales de calidad y contribuir al desarrollo de barrios y ciudades equitativas, integradas y sustentables, todo ello bajo criterios de descentralización, participación y desarrollo”, detalló la Vocera de Gobierno.

“Tal como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, queremos que las personas, familias y comunidades, mejoren su calidad de vida. En esa dirección, es que estos subsidios lo que buscan es permitir el acceso a soluciones habitacionales de calidad y contribuir al desarrollo de barrios y ciudades equitativas, integradas y sustentables, todo ello bajo criterios de descentralización, participación y desarrollo”, indicó la ministra Cecilia Pérez.

Revisa aquí https://goo.gl/KnAzHK todo lo que tienes que saber sobre la postulación al subsidio.