Ministra Cecilia Pérez: “Queremos seguir profundizando el camino de unidad que hemos forjado durante estos años”
Con la participación del Presidente Sebastián Piñera, este martes se realizó el primer encuentro oficial entre el Gobierno y los timoneles de Chile Vamos, en donde se abordaron los principales desafíos que tendrá que enfrentar el conglomerado de manera coordinada con esta administración.
Hasta el Palacio de La Moneda llegaron ayer los presidentes de los partidos de Chile Vamos para sostener el primer encuentro oficial entre el gobierno y la coalición oficialista.
El almuerzo, que fue liderado por la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1) y el Ministro del Interior, Andrés Chadwick (@andreschadwickp), junto al Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera), quien se sumó posteriormente, contó con la participación de los timoneles de Renovación Nacional, el diputado Mario Desbordes; Unión Demócrata Independiente, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe; Evópoli, el diputado Francisco Undurraga y el PRI, representado por Eduardo Salas.
Esta instancia, que se realizará cada lunes, busca, según señaló el propio Mandatario, fortalecer un trabajo coordinado y una “estrecha relación” entre los partidos y el gobierno. También, llamó a los timoneles a conversar, socializar con todos para cooperar y sacar adelante los cinco Acuerdos Nacionales anunciados el pasado 11 de marzo.
Una vez finalizado el encuentro, la Vocera de Gobierno agradeció el trabajo y esfuerzo de los dirigentes, militantes y simpatizantes de Chile Vamos para lograr que el Presidente Sebastián Piñera fuera nuevamente electo “por la inmensa mayoría de los chilenos y chilenas”.
Además, recalcó que como gobierno “queremos seguir profundizando el camino de unidad que hemos forjado durante estos años, y que el país reconoce, porque ven una coalición unida, ordenada, leal y fraterna”.
Finalmente, la Ministra Cecilia Pérez, destacó que esta “buena relación” con los partidos de Chile Vamos es “para que les vaya bien a todos y cada uno de los chilenos, para mejorar su calidad de vida, para que la clase media tenga el respeto y reconocimiento que se merece y sobre todo, para cumplir nuestro deber ético como gobierno de poder avanzar para que en Chile no exista ninguna persona viviendo en la pobreza”.
“El Presidente Sebastián Piñera nos solicitó seguir trabajando con la misma fuerza que durante la campaña para así poder proyectar este gobierno y, efectivamente, hacer cumplir este anhelo de la centroderecha que se construyó en el programa de gobierno”, afirmó el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga (@Panchoundurraga).
En tanto, Jacqueline Van Rysselberghe (@jvanbiobio), presidenta de la UDI, reconoció que “tenemos el convencimiento de que es completamente necesario poder trabajar todos juntos para lograr que este gobierno no sea de cuatro años, sino de ocho”.
En esta misma línea, el presidente de RN, Mario Desbordes (@desbordes), aseguró que “estamos convencidos de que gran parte de la oposición tiene muy buena disposición a dialogar. Tendremos que avanzar con los que quieran conversar y llegar a acuerdos. Los que no quieran, tendrán que responder a la ciudadanía”.