Menú Principal
12 de Marzo de 2018

Presidente Piñera convoca a cinco Acuerdos Nacionales para su gobierno

El Mandatario planteó un pacto de todas las fuerzas políticas en temas como Infancia, Seguridad Ciudadana, Salud, entre otros. “Desde la unidad vamos a trabajar cada día por un país mejor”, señaló la Ministra Cecilia Pérez. 

Cinco acuerdos nacionales convocó ayer el Presidente Sebastián Piñera en su primer discurso en La Moneda.

Acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, el Mandatario planteó un pacto de todas las fuerzas políticas en torno a temas de Seguridad Ciudadana, Salud, Desarrollo, Paz en La Araucanía e Infancia.

De hecho, en su primera actividad pública tras asumir el cargo, Sebastián Piñera visitó la Fundación Padre Semería, organización colaboradora del Servicio Nacional de Menores, en la comuna de La Pintana, donde anunció una reforma profunda a la institución.

“Hace casi 30 años, con unidad, fe y esperanza, los chilenos realizamos con éxito la primera transición: la transición hacia la libertad y la democracia. Pero esa transición ya es historia y pertenece al pasado. Hoy los chilenos, con esa misma unidad, fe y esperanza, debemos emprender una nueva transición: la transición hacia un Chile desarrollado, sin pobreza y con oportunidades para todos”, enfatizó el Presidente en su primer discurso desde Palacio.

“En las grandes tareas que tenemos por delante les puedo asegurar que todos podremos aportar: el Gobierno y la sociedad civil, los que nos apoyaron y quienes tomaron otras opciones, los que nacieron en Chile y quienes han venido a nuestra patria por una vida mejor (…). Porque Chile somos todos y no sobra nadie, salvo el odio, la maldad, la intolerancia y la violencia”, acotó.