Vocera de Gobierno destaca agenda de género en actividades que conmemoran el Día Internacional de la Mujer
En el inicio de la semana de la mujer, la ministra Paula Narváez participó de distintas actividades que buscan reflexionar sobre los derechos de las mujeres en nuestro país.
Como “una buena oportunidad para hacer un balance de cómo hemos ido avanzando”, definió este lunes la ministra Paula Narváez el Día Internacional de la Mujer, que se conmemorará el próximo jueves 8 de marzo.
La secretaria de Estado asistió al acto del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, organizado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en el marco de su trigésimo aniversario. En ese lugar destacó “el rol que han tenido las mujeres sindicalistas en nuestra historia, muchas veces invisibilizadas y que, sin embargo, han sido fundamentales para que hoy día se puedan conocer los derechos de las mujeres trabajadoras también”.
En esa línea, la portavoz de La Moneda hizo hincapié en que este día “recuerda la lucha de las mujeres, las mujeres que pedían jornada laboral, que pedían que pudieran existir condiciones mínimas de respeto a sus derechos en el mundo del trabajo”.
Destacó, entonces, que desde el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, “sin lugar a dudas, el rol que cumplen las mujeres trabajadoras es fundamental y eso queda plasmado en la Reforma Laboral” que establece, por ejemplo, las cuotas de género en las organizaciones sindicales.
Más tarde, Narváez participó en un conversatorio que se enmarca en la Semana de la Mujer de la comuna de Renca, donde agradeció al alcalde, Claudio Castro, por esta actividad de reflexión “en torno a lo que significa la agenda política de género, de cómo hemos ido avanzando en cada una de las áreas”.
Asimismo, destacó, entre otras cosas, el trabajo que ha hecho la comuna en el avance de los derechos de las mujeres en áreas como la seguridad pública. “Porque las mujeres tienen que poder transitar por las calles tranquilas, tienen que poder transitar seguras y para eso tenemos que erradicar la violencia de género en todas sus expresiones”, concluyó.