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5 de Enero de 2018

Fondo concursable Almacenes de Chile de Sercotec abre nueva convocatoria en la Región de Los Ríos

Permite acceder hasta a $2 millones para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing para que pequeños negocios de barrio crezcan y aumenten sus ventas.

Una nueva versión del fondo concursable Almacenes de Chile se encuentra disponible para todos los pequeños negocios del país, iniciativa impulsada por Sercotec y el Ministerio de Economía para que los almaceneros puedan hacer crecer sus negocios.

Se trata de un aporte que entrega Sercotec de hasta $2 millones para inversiones y acciones de gestión empresarial. De estos, hasta $500.000 se pueden destinar a asistencia técnica, capacitación y márketing para promover el negocio, y hasta $1.500.000 para inversiones como la compra de máquinas, equipos y mercadería, así como habilitación de infraestructura para el mejoramiento del local.

Ana María Bravo, SEREMI de Economía, Fomento y Turismo de Los Ríos, explicó que este fondo concursable inició su funcionamiento en 2016 y ha beneficiado a 51 almacenes en toda la región, con un aporte público superior a $90 millones. “Este programa tiene como principal objetivo fortalecer las capacidades de nuestros almaceneros y también apoyarlos con inversión, para que mejoren su idea de negocio. Esto quiere decir que se mejora tanto la infraestructura como la gestión”, comentó.

Las postulaciones al fondo concursable estarán abiertas hasta el 31 de enero. Pueden participar almacenes con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con más de 12 meses de antigüedad, ventas netas (es decir, sin impuestos) menores a 5.000 UF al año e inscritos en el curso gratuito de capacitación en línea de www.almacenesdechile.cl, especialmente diseñado para que los almaceneros aprendan y actualicen conocimientos sobre la gestión de su negocio, que a la fecha registra más de 17 mil alumnos.

Simón Pérez, Director (s) de Sercotec Los Ríos, recalcó la importancia del proceso de postulación, donde es clave seguir todas las indicaciones para cumplir con todos los requisitos. “El primer paso para postular al fondo es realizar el curso online. Este proceso es bastante sencillo y los va a capacitar de forma gratuita para aumentar sus ventas, mejorar la atención y les va a ayudar para a proyectar su negocio en el futuro”, comentó.

Por su parte, Johane Delgado, quien fue el anfitrión de la jornada y uno de los beneficiarios del programa en su versión 2017, no escondió su satisfacción con el aporte recibido y reconoce que gracias al programa logró crecer de manera considerable. “La ayuda llegó en el momento justo, cuando comenzamos nuestro crecimiento. Gracias a eso pudimos mejorar la panadería, las máquinas, los muebles y lo mejor de todo es que pasamos de trabajar los dos con mi señora, a tener cuatro personas contratadas”, cuenta con orgullo el dueño del almacén “Mi Princesita”.

Quienes cumplan con todos los requisitos y quieran seguir los pasos de Jonahe, deben ingresar a www.sercotec.cl y completar el formulario de postulación con sus datos y el proyecto que espera desarrollar. Los seleccionados deben aportar al menos un 20% del cofinanciamiento de Sercotec.