Menú Principal
19 de Diciembre de 2017

Ministra Paula Narváez agradece labor de encargados y encargadas de participación ciudadana

La secretaria de Estado llamó a seguir trabajando hasta el último día “para finalizar nuestro período, con tranquilidad, con impecabilidad y con la excelencia de un Gobierno que pasará a la historia por haber hecho, de nuestro país, realmente un mejor país”.

Este martes, la ministra Paula Narváez participó del encuentro de encargados y encargadas de participación ciudadana del Gobierno, donde manifestó el orgullo de La Moneda por los resultados concretos de las reformas impulsadas durante esta gestión y las mejoras en la vida de las personas.

La secretaria de Estado agradeció, entonces, la labor que han realizado estos funcionarios públicos durante los últimos cuatro años y destacó los avances que se han hecho en materia de participación ciudadana, mencionando como ejemplos el proceso constituyente, el Consejo Nacional de Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Sociedad Civil y el posicionamiento de las cuentas públicas participativas.

En ese contexto, la vocera de La Moneda ratificó el compromiso del Gobierno con la importancia de la participación ciudadana y señaló que “sobre todo ahora, en tiempos donde se habla tanto de la desconfianza hacia todo tipo de instituciones, del descrédito de la política y de la falta de participación, el trabajo que ustedes han realizado renueva la esperanza de una sociedad organizada, movilizada y participativa”.

La ministra Narváez expresó su convicción con que “una sociedad que, desde su diversas expresiones, visiones, intereses y objetivos, se involucra para incidir en las políticas públicas”, hace más fuerte y más sana a nuestra democracia.

Asimismo, la portavoz del Gobierno hizo un llamado a las autoridades que asumirán la conducción del país en marzo del próximo año, a que “no detengan los avances que se han generado y, por el contrario, continúen caminando hacia mecanismos de participación ciudadana más reconocidos, más garantizados y cada vez más vinculantes”.

Finalmente, Narváez llamó a los presentes a “seguir trabajando con ese mismo entusiasmo hasta el último día de nuestro Gobierno, para finalizar nuestro período, con tranquilidad, con impecabilidad y con la excelencia de un Gobierno que pasará a la historia por haber hecho, de nuestro país, realmente un mejor país”, concluyó.