Menú Principal
15 de Diciembre de 2017

Ministra Paula Narváez recibe reconocimiento en representación de la Presidenta Michelle Bachelet por parte de Fundación Iguales

La secretaria de Estado participó esta noche en la cuarta Noche por la Igualdad. Durante el encuentro destacó la voluntad del Gobierno por impulsar leyes y políticas públicas en favor de los derechos de la diversidad.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, participó en la cuarta Noche por la Igualdad, evento organizado por Fundación Iguales. En la ceremonia, la secretaria de Estado recibió en representación de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el reconocimiento de “figura pública”, entregado por la mencionada agrupación y cuyo motivo fundamental es el envío del proyecto de ley de Matrimonio Igualitario desde el Gobierno.

La vocera de Gobierno señaló además sentirse “muy orgullosa” por el reconocimiento de Fundación Iguales a la Superintendencia de Educación en la categoría de “organismo público”, por la circular sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes LGTB en sus establecimientos educacionales.

“Esto da cuenta de la voluntad de nuestro gobierno por impulsar leyes y políticas públicas en favor de los derechos de la diversidad, derechos que se ven negados por una institucionalidad que no ha sido capaz de evolucionar a la par que lo hecho la sociedad, pero también por ciertos sectores del país que se niegan a debatir estos cambios o que directamente los rechazan”, destacó.

La ministra Narváez recordó además la campaña del 2013, cuando la Presidenta Michelle Bachelet regresó a Chile y asumió el desafío de volver a ser Mandataria. “En ese momento, ella convocó al país a construir un Chile mejor, un país con menos desigualdades que sea realmente la patria de todos y de todas. La Presidenta nos decía que Chile ‘está cruzado por numerosas desigualdades que son una traba para que las personas crezcan y se desarrollen y también para que el país aproveche todo su potencial y talento’”, dijo.

La autoridad indicó que este año estuvo marcado por dos hechos históricos: “el primero fue la aprobación y puesta en marcha de la ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales; el segundo, es el proyecto de ley de matrimonio igualitario, elaborado de manera participativa con las organizaciones de la diversidad sexual y que hoy se está discutiendo en el Congreso”.