Menú Principal
14 de Diciembre de 2017

Ministra Paula Narváez: “Este no es un Gobierno mudo, este es un Gobierno que tiene opinión”

La vocera de Gobierno reiteró su tajante rechazo a las acusaciones de intervencionismo electoral de la oposición y puso en duda que “el país quiera seguir escuchando a una derecha tan enojada permanentemente”.

Tras participar de un diálogo ciudadano con vecinos y vecinas de La Cisterna, la ministra Paula Narváez defendió nuevamente la gestión del Gobierno ante las constantes acusaciones de intervencionismo electoral formuladas por Chile Vamos.

Ante los nuevos reclamos de la oposición respecto de esta materia, la secretaria de Estado señaló que “ya no vale la pena seguir profundizando” en estas acusaciones, ya que “desde que iniciamos nuestra campaña de promoción de la participación electoral, el día 23 de octubre, (…) Chile Vamos ha dicho que estamos haciendo intervencionismo electoral”, acotó.

La vocera Narváez sostuvo que “hagamos lo que hagamos”, esto ya es “una estrategia que ellos asumieron, que de verdad resulta poco constructiva, absolutamente infructuosa, no creo que el país quiera seguir escuchando a una derecha tan enojada permanentemente y perdiendo la oportunidad de decirle al país qué es lo que ofrecen”, dijo.

Por esa razón, la portavoz de La Moneda aclaró que “este no es un gobierno mudo, este es un gobierno que tiene opinión, que tiene postura política, porque de eso se tratan los gobiernos”, asegurando que “los y las ministras no nos quedaremos callados en dar nuestra opinión frente a los distintos temas de contingencia”.

Requerida la opinión del Gobierno sobre la propuesta del candidato presidencial de Chile Vamos de recaudar 7 mil millones de dólares mediante la reasignación de recursos y eliminando la “grasa del Estado”, la ministra Paula Narváez señaló que “no nos parecen los conceptos”, preguntándose “¿a qué se refiere? ¿A los y las funcionarias públicas que hacen su trabajo? ¿A los programas sociales que son tan fundamentales para el desarrollo de las comunas por ejemplo?”.

En esa línea respondió que “en realidad el que tiene que dar las explicaciones de lo que él entiende por ‘grasa’ es él”, reiterando el apoyo del Gobierno a los y las funcionarias públicas “por el rol que llevan adelante” y además a “estos programas sociales que permiten ir corrigiendo las enormes desigualdades que existen en nuestro país”.

Querella del Gobierno por presuntas irregularidades en listas de espera

Consultada sobre los detalles de la querella anunciada este miércoles por el Gobierno contra quienes resulten responsables de posibles irregularidades en el Hospital Regional de Rancagua, la ministra Narváez señaló que “los equipos jurídicos del Ministerio del Interior siguen analizando esta situación”, por lo que cualquier novedad será informada en su momento.

Asimismo, la secretaria de Estado descartó que exista aprovechamiento político por parte de La Moneda en este caso, enfatizando que “al Gobierno lo único que le importa son las personas, la salud” y que por esa razón “lo importante es centrarnos en la tranquilidad de la ciudadanía, en poder esclarecer lo que sucedió, que las personas responsables sean sancionadas en función de lo que nuestra normativa establezca”, sostuvo.

No te restes, súmate

En el marco del diálogo ciudadano en el que participó con vecinos y vecinas de La Cisterna, la titular de la Secretaría General de Gobierno reiteró el llamado a participar en la elección del próximo domingo 17 de diciembre de 2017, recordando lo importante que es “no restarse, sumarse”, ya que “con una rayita en el voto estamos definiendo qué país es el que queremos y estamos fortaleciendo también nuestra democracia”, indicó.

En ese contexto, Narváez recordó que el Gobierno ha dispuesto transporte gratuito en el Metro de Santiago, en Merval en Valparaíso, en Biotren en Concepción y en el Metrotren de Nos, y señaló que “el Ministerio de Transporte está disponiendo de toda la información que se requiere para que los ciudadanos y ciudadanas estén informados”, lo que se suma al “transporte gratuito en las zonas aisladas y rurales de nuestro país a lo largo de todo Chile”.

“Nuestras elecciones a nivel del mundo siempre han sido catalogadas como ejemplares. Así es que le pedimos a todas las personas que concurran a votar este domingo 17 de diciembre”, concluyó.